Por Redacción | Septiembre 17, 2018 - 7:56 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. AEPMI, la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, está organizando junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales de todo el mundo, ‘Light Up For Mito’, o “Ilumina por las mitocondriales”, una iniciativa de sensibilización que será punto final de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

AEPMI se suma así a esta actividad puesta en marcha por la organización International Mito Patients (IMP), de la que es miembro, y que promueve la investigación de la enfermedad y la ayuda a los afectados en todo el mundo. La campaña ‘Light Up For Mito’, se realizará con la iluminación en verde, el color internacional de la enfermedad mitocondrial, en distintos lugares del planeta.

¿Qué es Light Up for Mito?
El evento, que tendrá lugar el 22 de septiembre, consistirá en una acción conjunta de las asociaciones de pacientes de todo el mundo, para iluminar en verde diferentes monumentos del planeta, y dará por terminada la Semana Mundial de Concienciación sobre las Enfermedades Mitocondriales (16-22 de septiembre).

¿Qué monumentos se unirán a la campaña?
El sábado 22 de septiembre se iluminarán los siguientes puntos en España:

Albacete:Gran Hotel Albacete. Almería: Fuente de los 103 Pueblos-Almería. Bilbao: Estadio de San Mamés- Bilbao. Burgos: Iglesia de Santa María- Aranda de Duero, Burgos. Córdoba:Hotel Córdoba Center.

Cuenca: Casas Colgadas, Cuenca. Monumento a Don Jorge Manrique, Santa María del Campo Rus, Cuenca. Parroquia Santa María del Campo Rus. Portón s. XVII. Santa María del Campo Rus, Cuenca. *Además de los monumentos, 11 establecimientos se han sumado al verde convirtiéndose en una provincia visiblemente solidaria con estas enfermedades. Málaga: Ayuntamiento El Rincón de la Victoria, Málaga. Fuente Al Andalus, El Rincón de la Victoria, Málaga. Murcia: La Pava la Balsa, Águilas, Murcia. Puente del Hornillo, Águilas, Murcia. Sevilla**:Fuente de las Cuatro Estaciones- Sevilla. Fuente de la Plaza de España-Sevilla. Vizcaya: Monumento a la Industria- Barakaldo, Vizcaya. Valencia: Ayuntamiento de Alboraya, Valencia.

¿Por qué?
La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.
Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora. Light Up for Mito aumentará la conciencia de esta enfermedad poco conocida, pero potencialmente mortal entre el público en general.

¿Cómo puedo participar?
Todos podéis ayudar a aumentar la concienciación sobre la enfermedad mitocondrial en esta Semana de Concienciación:

  • Si vives cerca de un monumento participante, ¡haz una foto! Comparte las imágenes e información sobre la campaña en redes sociales usando #lightupformito y #GWR2018
  • Instala una bombilla de luz verde fuera de casa y / o lugar de trabajo y comparte la foto en redes sociales usando las etiquetas #lightupformito y #GWR2018
  • Carga una imagen de perfil temporal con el lazo verde en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp. Además, puedes etiquetar a AEPMI en sus perfiles de Facebook y Twitter. http://gmdaw.org/resources/
  • Animamos a todos los ayuntamientos de España a unirse iluminando de verde edificios emblemáticos, fuentes o cualquier punto de su municipio.
  • Gracias por apoyar Light Up for Mito y la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales.


Este articulo fue publicado el 17 Septiembre 17Europe/Madrid 2018 a las 7:56 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.