Por Redacción | Septiembre 25, 2018 - 8:02 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. Una treintena de iniciativas, entre actividades en bodegas y experiencias gastronómicas, espera a los turistas que opten por acercarse a la Ruta del Vino Ribera del Duero durante el otoño para vivir en primera persona la vendimia.

Pisada de uva

Pisada de uva

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El punto de arranque ha sido la II Gran Fiesta de la Vendimia, el pasado sábado 22 de septiembre, en cuya organización ha colaborado la Ruta del Vino Ribera del Duero. Pero durante todo el mes de octubre y en noviembre los enoturistas aún se podrán adentrar aún más en la cultura del vino a través de las innumerables actividades propuestas por los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Sumergirse en un tonificante baño de vino, pisar las uvas con los pies desnudos, degustar el mosto recién exprimido, beber en porrón y bota, recorrer las impresionantes bodegas subterráneas medievales o medir la maduración de la uva en el propio viñedo. Son sólo algunas de las propuestas de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero para los meses de octubre y noviembre.

Las vendimias son sobre todo sensaciones y experiencias que únicamente se pueden vivir una vez al año y en unas determinadas fechas. Existe aún un gran desconocimiento del mundo y la cultura del vino y la Ruta se ofrece a acercarlo a todos los visitantes, nacionales y extranjeros, a través de un programa especial diseñado por bodegas, restaurantes y alojamientos para estas fechas.

“Queremos que la fiesta dela vendimia se vuelva a vivir con la ilusión de antes, y acercar esa tradición a las nuevas generaciones y a todos los visitantes que no hayan tenido la oportunidad de vivir este magnífico período del año. Pretendemos dar visibilidad al nacimiento de los vinos que beberemos en años venideros, y que servirán de canal para completar las experiencias de nuestros adheridos”, señala el presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo.

Vivir la vendimia y degustarla. Porque cada vez son más las bodegas y establecimientos que ofrecen cuidados menús con la uva y los productos de la tierra como protagonistas. Los platos más tradicionales se entremezclan con innovadoras propuestas gastronómicas en las que la uva cobra relevancia.

Apuestas que convierten a la Ruta del Vino Ribera del Duero en la zona más deseada para los enoturistas españoles y extranjeros, según se refleja en el último informe sobre la Demanda en las Rutas del Vino de España elaborado y que arroja que más del 34% de los encuestados muestra su preferencia por conocer los territorios amparados por este club de producto y que casi la mitad de las que lo hacen, repiten la experiencia.


Este articulo fue publicado el 25 Septiembre 25Europe/Madrid 2018 a las 8:02 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.