Por Redacción | Septiembre 29, 2018 - 7:28 am - Publicado en Cultura

Redacción. La edición anual del Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León, se celebrará mañana domingo día 30 de Septiembre en Villalmanzo (Burgos).

Esta localidad acogerá esta edición, que cumple ya treinta y un años en la que se competirá en una importante cantidad de modalidades de deportes populares, tanto de Competición como de Exhibición de toda nuestra Comunidad: Bolos, Tanga-tuta, Billar Romano, Calva, Rana, Herradura, Llave, Monterilla, Lucha leonesa…

Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos 2018

Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos 2018

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Se llevará a cabo en horario matinal de 10:30 a 15:00 h. en las instalaciones polideportivas de esta localidad “cascajera” cercana a la Villa de Lerma.

Estos deportes tan auténticos, que son parte de nuestra cultura, mueven mucha gente; se espera una participación de cerca de cuatrocientos practicantes, que se prevé, vendrán de todas las provincias de nuestra Comunidad autónoma.

La definición de “Juegos autóctonos” nos refiere que son “Aquellos juegos propios de una región o país en particular que forman parte de la cultura y las tradiciones. Por lo general tienen un origen ancestral y son producto del ingenio popular“.

La destreza manual, la puntería, la concentración y toda una serie de habilidades se ponen a prueba en un marco de convivencia, de encuentro y diálogo, como antaño ocurriera entre los pastores que nos han legado buena parte de estos juegos.

Esta definición ha cambiado y tomado forma propia de “Deporte autóctono” porque se ha organizado en Federaciones y Agrupaciones propias, con Reglamento, ligas y Normas fruto de la práctica y adaptabilidad a las distintas sensibilidades territoriales de sus practicantes.

La organización: La Federación Regional de Deportes Autóctonos de Castilla y León y la Delegación de Burgos invitan al público en general, a visitar esta XXXI edición del Campeonato Autonómico y pasar una jornada única conociendo y practicando estos deportes tan nuestros.

Este encuentro está apoyado por la Dirección general de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y el Ayto. de Villalmanzo. Así como una importante cantidad de entidades privadas que con su colaboración han hecho posible que este evento se haga realidad en las Tierras de la Ribera del Arlanza.


Este articulo fue publicado el 29 Septiembre 29Europe/Madrid 2018 a las 7:28 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.