Por Redacción | Noviembre 1, 2018 - 1:26 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. Entre el 1 y el 18 de noviembre, las jornadas micológicas más importantes de España estarán presentes en 182 restaurantes de Castilla y León.

XVII Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2018

XVII Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2018

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelín, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas. Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

De entre los 181 restaurantes participantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23).

Toda la información sobre las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018′, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es . Además, se está realizando una promoción a través de los diferentes perfiles en redes sociales, como Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL). De igual forma, la promoción de las jornadas se lleva a cabo en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo y a través de su Red de Oficinas de Turismo.

Como novedad para la presente edición, la Junta de Castilla y León ha editado el recetario ‘Cocinando setas de Castilla y León’ en colaboración con la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y la Delegación Euro-Toques Castilla y León, que cuenta con la propuesta de diez recetas de cocina con setas, a cargo de diez restaurantes emblemáticos de la Comunidad en cocina micológica, aunando cocina y vanguardia en el cocinado de las setas.


Este articulo fue publicado el 1 Noviembre 01Europe/Madrid 2018 a las 1:26 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.