Por Redacción | Noviembre 7, 2018 - 9:12 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción. La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR organiza una cata de iniciación al mundo del AOVE de la mano de Oliva Roja.

Cata de iniciación al mundo del AOVE

Cata de iniciación al mundo del AOVE

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) será hoy miércoles el protagonista de la cata que ha organizado la Asociación de Sumilleres de La Ribera, en esta cata se quiere acercar el mundo del AOVE y compartir las bondades de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

El buen aceite como un buen vino tienen en común que los dos alimentos proceden de frutos del campo y los dos pueden ensalzar y realzar una buena comida y un buen disfrute, por eso cada vez más los sumilleres muestran interés por aprender como diferenciar un buen AOVE y en cómo emplearlos en una mesa.

En la cata que se realizará con La Oliva Roja, se realizará un acercamiento al mundo del AOVE diferenciando los distintos tipos de aceite que podemos encontrarnos en el mercado y se acompañará con una cata de distintos tipos de aceites a fin de poder diferenciar los aceites de mayor calidad.

La Oliva Roja es un aceite procedente de olivos centenarios situados en la Serranía de Ronda de variedad hojiblanca. Son olivares tradicionales y de secano que confieren al aceite obtenido un valioso aporte de antioxidantes y polifenoles tan beneficiosos para nuestra salud.

Esta cata dirigida a los sumilleres de ASAR, tendrá lugar hoy, 7 de noviembre de 2018, a las 20.00 horas en el Restaurante La Pícara de Aranda de Duero.


Este articulo fue publicado el 7 Noviembre 07Europe/Madrid 2018 a las 9:12 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.