Por Redacción | Diciembre 18, 2018 - 10:17 am - Publicado en Cultura

Nano Arribas Lázaro trabajando en las nuevas carrozas

Nano Arribas Lázaro trabajando en las nuevas carrozas

Redacción. Ayer lunes 17 de diciembre en los Almacenes del Molino, tenía lugar la presentación del Programa de Navidad, con bastantes novedades. Estrenamos carrozas para que sus Majestades recorran las calles de Aranda en la noche más esperada del año. El artista arandino Nano Arribas Lázaro, es el encargado de afrontar semejante reto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Navidad en Aranda ya está brillando desde el pasado puente con el encendido de las Luces Ornamentales que en esta edición engalanan muchas más calles y plazas. Uno de los elementos más visitados es la sorprendente y enorme Caja de Regalo, formada por miles de luces, ubicada en la plaza de la Constitución, ideal para hacerse los mejores selfies. También se puede optar por el gran Árbol de Navidad ó el Belén que engalanan la Plaza Mayor.

Según indicaba la concejal de Festejos, María Ángeles Marín, “éste año hemos querido que la mayor parte de las actividades comiencen el viernes 21 de diciembre coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. Tan señalado día arrancarán las principales actividades organizadas desde la Concejalía de Festejos. Con mucho esfuerzo y estirando nuestro ajustado presupuesto, nos hemos esmerado para crear una atmósfera de ilusión repleta de luces, efectos especiales, adornos, ornamentos, recreaciones…, actividades pensadas para atraer visitantes, dinamizar el comercio y, sobre todo y como no puede ser de otra manera en estas fechas, para que todas las familias tengan la excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar gratuitamente de todos los espectáculos navideños”.

Inauguración de la Navidad

Inauguración de la Navidad

Inauguración de la Navidad

La inauguración está prevista a partir de las siete de la tarde en la Plaza Mayor con el encendido de una Bola de Navidad, gigante, transparente, y que cuenta con una puerta para acceder a su interior. En éste mismo decorado encontraremos un Paje de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que facilitará a los niños arandinos y ribereños, todo lo necesario para confeccionar su carta a los Reyes. Para tal fin, y en el Templete, contaremos con un Buzón Real.

Esta inauguración estará amenizada por el Coro de Villancicos, los Dulzaineros del Duero, el Grupo Infantil de Danzas de la Escuela Municipal de Folclore.

…. Y como en Navidad todo puede suceder, simpáticos y gigantescos seres luminosos del espectáculo ‘Fantasía de Luz’, nos sorprenderán con su pasacalle en la que no faltarán copos de nieve que nos envolverán con su magia.

Todos los días las calles y plazas de nuestra Villa se animarán con actuaciones gratuitas, música, pasacalles, animación de calle, espectáculos infantiles: el carrusel de ‘Mary Poppins’, ‘Locomotion’, ‘Cantajuegos’, ‘Yo soy Ratón’, ‘Doctor Sapo, las aventuras de Sam’…

Novedades

La Cabalgata trae novedades… dos nuevas y espectaculares Carrozas cargadas de regalos, recorrerán las calles de Aranda en la noche mágica del 5 de enero. Han sido diseñadas y creadas por el Artista Arandino Nano Arribas Lázaro: Reconozco que es un trabajo que me ha quitado el sueño, pero que lo he afrontado con mucha ilusión, ha sido y esta siendo, un reto ya que lo quieres hacer de la mejor manera posible y juegas a contrarreloj. También hacía tiempo que no hacía escultura. Estoy más centrado en la ilustración y la pintura mural, retomar esta disciplina me gusta, es de la que vengo, (estudié Escultura en la Escuela De Artes de Valladolid) es completa y hay diferentes fases, tallar, modelar y pintar, que es en la que me encuentro, y montar, que será lo último”. Tres semanas de intenso trabajo y utilizando, ¡nada menos!, las mismas técnicas y materiales empleados para construir las Fallas en Valencia.

Parque Infantil de Navidad

En el recinto ferial, además, los más pequeños disfrutarán del Parque Infantil de Navidad (PIN), que contará éste año, además, con ampliación de horarios, vales que repartirá el Comercio de Aranda y muchas novedades para niños, jóvenes y, también, para los adultos acompañantes: ludoteca, hinchables, zona deportiva, talleres, videojuegos, zonas de aventura, música, magia, humor, teatro, guiñol, camión escenario…

Una amplia y atractiva oferta que hará las delicias de los más pequeños… y del público en general. No en vano llevamos ¡todo un año! deseando sumergirnos y disfrutar del ambiente navideño propio de éstas fechas.


Este articulo fue publicado el 18 Diciembre 18Europe/Madrid 2018 a las 10:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.