Desde esta pagina podes Compartir y guardar Polémica por el cambio de recorrido de la San Silvestre en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 28, 2018

Polémica por el cambio de recorrido de la San Silvestre

Escrito en: Es Noticia

Redacción. A escasos días de la celebración de la popular San Silvestre arandina, sigue sin tomar forma el recorrido de índole turísitica propuesto por varios grupos en el pasado Pleno, por lo que, salvo indicación contraria, la carrera transcurriría por el viario habitual.

Recorrido de la San Silvestre Subterránea

Recorrido de la San Silvestre Subterránea

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (11 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La sugerente propuesta de combinar deporte, historia, turismo y vino en la popular San Silvestre, sigue planteando dudas y generando polémica.

Tampoco han mostrado especial entusiasmo por una “San Silvestre Subterránea” los propios corredores”.

En el pasado Pleno, varios grupos defendieron la alternativa de una “San Silvestre Subterránea” en la que parte del recorrido, atravesaría las tradicionales bodegas del centro de Aranda de Duero.

Los primeros en alzar la voz han sido los propietarios de las propias Bodegas subterráneas quienes consideran que atravesar de forma masiva tan históricos lugares, podría generar un daño innecesario a nuestro Patrimonio. También han sido desestimadas las medidas como forrar las partes y zonas más sensibles con Film Alveolar ya que, indican: “es un procedimiento antiestético, caro e incómodo” (especialmente de cara a su posterior desinstalación).

Disparidad de criterio entre los propios atletas.

Algunos consideran que las reiteradas bajadas y subidas por las escaleras podrían provocar lesiones, alguna caída e, incluso, apelotonamientos en las zonas más angostas del trazado. Sin embargo, el punto más polémico de la propuesta ha venido por la instalación de puestos de avituallamiento que dispensan exclusivamente vino dentro de las propias bodegas.

Partidarios del nuevo recorrido

Partidarios del nuevo recorrido

Pese a las innegables cualidades (incluso isotónicas, ver imagen de la izquierda) de nuestros caldos, una parte de los atletas han considerado innecesaria la medida. Paralelamente, un nutrido grupo de corredores ha manifestado su total entusiasmo: “Es una fórmula similar a la que empleada por el movimiento Beer Runners, solo que cambiando la cerveza por nuestros vinos de Ribera; además, tal medida paliaría los rigores que genera el disfraz de Pikachu“.

El último, pero definitivo punto de discordancia, podría venir de la propia nomenclatura de la prueba. Tras barajarse varias posibles denominaciones como “Carrera Popular San Silvestre Subterránea de Aranda de Duero y la Comarca” (difícil de amoldar en la maquetación en cuatricomía del cartel anunciante) ó la más escueta “San Silvestre Subterránea” se optó por el acrónino S3 (por las 3 “eses” de la versión acortada) lo que ha generado un conflicto comercial con la firma Legrain que, sorpresivamente, utiliza ésa denominación en su línea cosmética.

En todo caso, la polémica está servida por lo que cabe la posibilidad de que, al menos en éste 2018 que ya finalizamos, se mantenga para la prueba el recorrido más tradicional.



Volver a: Polémica por el cambio de recorrido de la San Silvestre