Por Redacción | Enero 24, 2019 - 9:02 am - Publicado en Salud

Redacción/Agencias. La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha hecho oficial esta semana su participación en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras Medidas 2020 junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 El sector español de zumos y néctares reduce el contenido de azúcares añadidos

El sector español de zumos y néctares reduce el contenido de azúcares añadidos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (12 votos, media: 4.75 de 5)
Loading ... Loading ...

Estas iniciativas tienen como objetivo promover una alimentación saludable, y se centran en la reducción de sal, azúcares añadidos, y grasas en más de 3.500 productos que, en el promedio de la cesta de la compra, aportan el 44,5% de la energía total diaria. Este Plan se inició hace un año, implicando a la industria de la alimentación y bebidas, la Administración y otros sectores como la distribución, la restauración moderna, la distribución automática y la restauración social.

Con la participación en esta iniciativa, el presidente de Asozumos, Javier Lorenzo pone de manifiesto que “desde el sector de zumos y néctares apostamos por el fomento de los buenos hábitos alimentarios, manteniendo una escucha activa a los requerimientos de la sociedad. Por ello gran parte de la industria de zumos nos comprometemos a reducir en un 10% el contenido de los azúcares añadidos en los néctares de melocotón, naranja y piña sin edulcorantes”.

Si en este compromiso sólo aparecen los néctares es porque la categoría “zumo de fruta” no puede contener azúcares añadidos ya que así lo regula la legislación y por tanto, no hay cabida a ninguna reformulación. Así establece en toda Europa la Directiva 2012/12/UE traspuesta a la legislación española por el Real Decreto 781/2013, por la que no se autoriza la adición de azúcares y aditivos a los zumos de frutas.

El proceso de reformulación de los néctares va de la mano de los gustos y preferencias de los consumidores, así como de las tendencias marcadas por la UE. Sin olvidar que son esfuerzos en formulación e innovación que deben realizarse a través del cumplimiento de la seguridad alimentaria, la óptima calidad de los productos y el adecuado aporte nutricional enmarcado en un estilo de vida saludable.


Este articulo fue publicado el 24 Enero 24Europe/Madrid 2019 a las 9:02 am y esta archivado en Salud. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.