Por Pedro Félix García García | Febrero 19, 2019 - 8:11 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. La factoría de Renault en Palencia ha fabricado ayer lunes la unidad número 500.000 de la versión del Mégane IV, del que comenzó su producción en el año 2015.

Factoría de Renault en Palencia

Factoría de Renault en Palencia

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (16 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde que comenzase la fabricación de la gama Mégane allá por el año 1995, la planta de Palencia ha producido cerca de cinco millones de unidades (4.768.103 concretamente) de las cuales 500.000 corresponden al moderno Mégane IV; última generación de este modelo. El diseño dinámico, sus tecnologías y su oferta de conectividad con ‘R-LINK 2′ son unas de sus principales características.

La fábrica ha producido ayer lunes, día 18 de febrero, la unidad 500.000. Se trata de un Mégane IV berlina color rojo, equipado con un motor de gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6, fabricada en la factoría que Renault tiene en Sevilla; todo un ‘made in Spain’, que va a tener por destino final un comprador alemán. Este coche cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad como el ‘Easy Park Assist’, alerta de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de cuatro ruedas directrices ‘4Control’, entre otros elementos que incorpora.

El éxito comercial de la última versión del Renault Mégane ha permitido alcanzar las 500.000 unidades producidas en tan sólo tres años. De esas 500.000 unidades, 321.989 fueron Mégane berlina, 5.102 Mégane RS y 172.909 Mégane Sport Tourer (carrocería de tipo familiar).

El Renault Mégane se exporta hoy en día a más de 40 países en todo el mundo.

Como siempre que ocurre un acontecimiento de esta envergadura, un grupo de empleados inmortalizó el momento de la salida de la unidad 500.000 de la cadena de producción junto con el director de la Factoría, José Martín Vega, quien se mostró muy satisfecho y declaró: “Alcanzar cifras como esta nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la Fábrica de Palencia en el ‘top’ de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”.


Este articulo fue publicado el 19 Febrero 19Europe/Madrid 2019 a las 8:11 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

3 Comentarios

  1. Febrero 19, 2019 @ 10:20 am


    Estupendo. Felicidades. Y tal y tal. Pero ¿Cuanto vale (euros) este coche? ¿Qué prestaciones tiene? etc. etc. Que se lo quede un alemán, viste más que si lo compra uno de Teruel (qué también existe), pero si no dicen lo que cuesta, parece que sólo lo pueden comprar los teutones. Yo ahí lo dejo.

    Escrito por Fermín
  2. Febrero 19, 2019 @ 10:51 am


    Amigo Fermín: Mis artículos nunca son publicitarios; trato de divulgar algo que es una noticia aunque sea preciso citar una marca y un modelo. Al norte de Aranda, en dirección a Burgos, tienes un concesionario de ese fabricante, donde te facilitarán gustosamente la información que pides.

    Escrito por Pedro Félix García
  3. Febrero 20, 2019 @ 9:55 am


    Excelente artículo. El compromiso que adquirió Renault (…y antiguamente FASA) con ésta tierra es algo que, quizás, no hemos valorado debidamente los castellano-leoneses. Es todo un orgullo poder decir que muchos de los coches que conducen en Europa, los fabricamos por éstos lares.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.