Por Redacción | Abril 2, 2019 - 8:03 am - Publicado en Cultura

Redacción. Este mes, en Cine Club Duero, tres películas de primer nivel. Comenzamos hoy con “Lazzaro feliz” drama italiano. El próximo martes 9, “Quien te cantará”, nuevamente un drama pero esta vez español… terminaremos el mes con una crónica que cuestiona el papel del reportero en tiempos de guerra y que invita a la reflexión; “Un día más con vida” nominada con dos premios a la mejor película de animación. Todas las películas se proyectarán a las 21:30h, en el Teatro Cine Aranda.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.86 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 2. Lazzaro feliz. Lazzaro (Adriano Tardiolo) es un campesino joven y bondadoso que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y que está controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, Lazzaro entabla amistad con Tancredi (Tommaso Ragno), el hijo de la Marquesa. Entre ambos surgirá una bella amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno. Director: Alice Rohrwacher. Italia / 2018 / Drama / Color / Digital 2D / V.O.S.E. / 2 HORAS 5′ / NR-12. Intérpretes. Adriano Tardiolo, Alba Rohwacher, Agnese Graziani, Luca Chikovani, Sergi López. FESTIVAL CANNES: Mejor guión - FESTIVAL SITGES: Premio especial del jurado - NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor película extranjera del año - PREMIOS CINE EUROPEO: Cuatro nominaciones - PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT: Nominada mejor película extranjera.

Martes 9. Quién te cantará. Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. La cantante no recuerda quién es y teme decepcionar a los fans que aún esperan su regreso. Por su parte, Violeta (Eva Llorach), que vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina), escapa cada noche de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Violeta será la encargada de enseñar a la artista a volver a ser una estrella y recuperar las fuerzas para volver a los escenarios. Director. Carlos Vermut. España / 2018 / Drama / Color / Digital 2D / 2 HORAS 5′ / NR-16. Intérpretes. Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán. PREMIOS GOYA: Mejor actriz revelación, 7 nominaciones - PREMIOS FEROZ: Mejor actriz, música, trailer y cartel - FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN: Premio Feroz Zinemaldía - PREMIOS FORQUÉ: Mejor actriz - PREMIO GAUDÍ: Nominada mejor actriz, fotografía y dirección artística.

Martes 30. Un día más con vida. Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transforma al periodista en escritor. Director. Raúl de la Fuente. España / 2018 / Animación / Color / Digital2D / 1 HORA 22′. Intérpretes. Animación, Miroslaw Haniszewski, Vergil J. Smith, Tomasz Zietek. PREMIOS CINE EUROPEO: Mejor película de animación - PREMIOS GOYA: Mejor película de animación - FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Premio del público.


Este articulo fue publicado el 2 Abril 02Europe/Madrid 2019 a las 8:03 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.