Por Redacción | Mayo 6, 2019 - 7:54 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Comisión de Usuarios de Bodegas Tradicionales de Sotillo de la Ribera tiene ya fecha para la segunda edición de la Feria del Vino “Sotillo, el vino y yo”. Será el domingo 9 de junio, de 11 a 15 horas, en el cerro de San Jorge, donde se encuentran las bodegas y lagares tradicionales.

Cartel de la Feria del Vino

Cartel de la Feria del Vino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El éxito de participación en la primera edición ha animado a los organizadores a continuar con este evento e incluso a ampliarlo con actividades complementarias durante todo el fin de semana.

Este año participarán 8 bodegas de Sotillo de la Ribera: Montevannos, Copaboca, Félix Callejo, Ismael Arroyo-ValSotillo, M. Chapoutier, Alto Sotillo, Manuel de la Fuente y Santiago Arroyo. Todas ellas ofrecerán degustaciones de Tinto Roble en los merenderos tradicionales del cerro San Jorge.

Los que quieran participar en la Feria pueden adquirir un ticket que les dará derecho a 4 degustaciones de vino y 4 tapas distintas, elaboradas por los comercios e industrias alimentarias de Sotillo: Morcillas La Ribera, Tienda Esther, Panadería Gaitero, y La Despensa de Plumi.

El precio son 10 euros y se entrega una copa grabada. Existe la posibilidad de adquirirlas ya de forma anticipada en los bares de la localidad.

Puertas abiertas para visitas

Los asistentes podrán igualmente visitar diversas bodegas subterráneas históricas que las familias o peñas sotillanas abrirán durante esa jornada. Asimismo, se mantendrá abierta la iglesia parroquial, un templo del siglo XVII con interesantes tallas y altares barrocos.

Los organizadores están además ultimando otras actividades complementarias a la feria que se extenderán durante todo el fin de semana, como una exposición de tractores antiguos, catas y charlas.

La iniciativa trata de poner en valor la cultura del vino, tan arraigada históricamente en Sotillo de la Ribera, y también el patrimonio arquitectónico del vino (bodegas, lagares, zarceras) que se quiere preservar en esta localidad.

De hecho, esta feria es el colofón a una acción complementaria que se está realizando, de mejorar todo el entorno de la Cuesta de San Jorge con voluntarios, arreglando sendas, zarceras, sujetando paredes…
La colaboración voluntaria está siendo muy importante en ambas iniciativas. En la Feria participan bodegas y establecimientos, y será una oportunidad única para visitar las bodegas subterráneas de Sotillo de la Ribera, que en esa jornada se abrirán a todos los asistentes.


Este articulo fue publicado el 6 Mayo 06Europe/Madrid 2019 a las 7:54 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.