Por Redacción | Abril 23, 2019 - 1:50 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Hoy martes 23 de abril, se celebra la festividad de San Marcos. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en colaboración con la asociación de vecinos “Amigos de Sinovas” y la asociación cultural “La Tanguilla”, se ha preparado un sencillo programa, que cuenta siempre con una gran participación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Por la mañana:
11:30 horas, Salida en procesión desde el barrio de Sinovas hasta la Ermita de la Virgen de las Viñas.
13:00 horas, Misa en la ermita.

Ya en la ermita se realiza una tradicional merienda con tortilla de chorizo, torta de pan y el botijo

Por la tarde, junto al estanque:
17:00 horas, Juegos tradicionales infantiles (aro, rayuela, castro, tabas, cromos, chapas, canicas, peonzas, pañuelo, comba…). Se repartirán botijillos a tod@s los participantes.

18:30 horas,  Actuación infantil: Cuentos de siempre y fábulas narradas por un gran cuentacuentos.

Un poco de Historia

El evangelista san Marcos es, sin duda, amigo de los apóstoles Pedro y Pablo. Relativamente «discreto», se sabe muy poco de su historia.

Santo patrón de los abogados, notarios, cautivos, prisioneros, encarcelados, vidrieros y hacedores de vitrales y las picadas de insectos. Además es patrono de las ciudades de Boretto, Creazzo, Pordenone y Venecia en Italia; Egipto, la Infanta, Filipinas, la Diócesis de Venecia, la Florida y las Islas Jónicas.

Fue discípulo de San Pedro, intérprete y autor del segundo Evangelio fácil de leer y entender, de una forma directa y precisa. Se dirigió más que todo a anunciar la Buena Noticia a una comunidad de cristianos, judíos y algunos gentiles.

Su símbolo es el león… León Alado o León Marciano. Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.

Murió mártir aproximadamente el 25 de abril del año 68 en Alejandría y sus reliquias se encuentran en la famosa Catedral de Venecia.

Aunque San Marcos Evangelista es en realidad el día 25 de abril, viene siendo tradición llevar a cabo la celebración de estas actividades religioso-culturales un par de días antes, coincidiendo con la festividad del Día de Castilla y León.


Este articulo fue publicado el 23 Abril 23Europe/Madrid 2019 a las 1:50 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.