Por Pedro Félix García García | Junio 1, 2019 - 0:21 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. La factoría Renault de Palencia fabricó ayer viernes, día 31 de mayo, su modelo ‘Kadjar’ número medio millón.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (15 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tan emblemático vehículo por su singular número de serie, ha correspondido a una unidad de color rojo, adquirida por un cliente italiano. Está equipado con motor de gasolina Energy TCE de 160 caballos y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Para esta unidad concretamente su comprador solicitó al nivel de acabado denominado ‘Black Edition’, que se distingue por su tapicería interior ‘Alcántara’ y exteriormente por su techo negro. Calza unas espectaculares llantas de negras de 19 pulgadas. Los retrovisores exteriores también son de color negro metalizado.

El Kadjar es un coche cien por cien ‘made in Spain’ y muy castellanoleonés, pues su motor ha sido fabricado en Valladolid; su caja de cambios se fabricó en Sevilla.

La imagen adjunta recoge el momento de salida de la cadena de montaje de esta unidad medio millón del Kadjar. Aparece ahí el director de la factoría de Palencia, José Martín Vega, compartiendo dicho momento con los empleados responsables de garantizar la calidad final del producto.

El año pasado dábamos aquí la grata noticia de que la Factoría que la firma Renault tiene instalada en Palencia había fabricado su vehículo número 7 millones, contando desde que fue inaugurada en 1978.

El exitoso modelo Kadjar comenzó a fabricarse en 2015. Asimismo hace un año por estas mismas fechas, también anunciábamos que ya se habían superado ya las 350.000 unidades producidas del Kadjar. Así pues se deduce que el ritmo de producción del Kadjar es de 150.000 unidades anuales.

El Renault Kadjar es un coche que aúna todos los atributos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de tres conceptos: el del SUV, el del break y el de una berlina, ya que reúne:

  • Aptitudes reales de todo terreno, gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo.
  • Un nivel de modularidad y un volumen de maletero de lo mejor de su segmento (527 litros).
  • El confort y el bienestar de a bordo de una berlina, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la ‘tablet’ conectada ‘R-Link 2′, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.


Este articulo fue publicado el 1 Junio 01Europe/Madrid 2019 a las 12:21 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.