Por Redacción | Julio 10, 2019 - 7:45 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Instituto de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda De Duero inauguran en la Casa de Cultura la exposición “La Literatura Española en Época de Carlos V”

La muestra presenta los títulos más representativos de los géneros literarios imperantes en el Renacimiento.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda inauguran hoy miércoles, 10 de julio, a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura la exposición ‘La literatura española en época de Carlos V’.

Un proyecto expositivo comisariado por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que rescata las obras literarias más significativas del Renacimiento de distintos géneros.

A través de distintas secciones, la exposición se acerca a la poesía, marcada por el italianismo poético, manifestación plena del Renacimiento que conllevó la renovación del contenido, métrica, estilo y valores; al teatro, objeto también de renovación, marcado por las figuras de Torres Naharro y Gil Vicente; la prosa didáctica, literatura ideológica que acogió las corrientes del pensamiento europeo; a los historiadores, autores de brillantes crónicas de impronta renacentistas y a Lazarillo de Tormes, título que funda un género nuevo, el de las autobiografías de la gente menor y del que se exponen varias ediciones.

La exposición permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Aranda de Duero desde el 10 de julio al 16 de agosto.


Este articulo fue publicado el 10 Julio 10Europe/Madrid 2019 a las 7:45 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.