Por Pedro Félix García García | Julio 15, 2019 - 1:32 am - Publicado en Es Noticia

Portada del díptico del Curso de Verano 2019 en el Colegio San Gabriel

Portada del díptico del Curso de Verano 2019 en el Colegio San Gabriel

Pedro Félix García. Alfonso Fernández Mañueco honra a la Ribera del Duero con su presencia en su primer acto público tras acabar de ser elegido Presidente de la Comunidad de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy, lunes día 15 de julio, comienza la VII edición del Curso de Verano que, como cada año y bajo la batuta de Graciano Palomo Cuesta y la dirección académica de José Enrique García Agüera, organiza la Ciudad de la Educación San Gabriel y cuenta de nuevo con el patrocinio de ‘El Corte Inglés’ y de la Obra Social ‘La Caixa’.

Bajo el lema tradicional de ‘Prensa y Poder’, en la presente edición, se aborda el tema concreto de ‘Despoblación, tecnología y cultura del mérito’.

Resulta admirable el interés que demuestra cada edición de este evento, interés se hace bien evidente año tras año por la elevada calidad humana e intelectual de la mayoría de los ponentes y de gran parte de los asistentes.

Alfonso Fernández Mañueco, recientemente elegido Presidente de la Comunidad de Castilla y León, se desplaza hoy a la Ribera del Duero expresamente para inaugurar la VII edición del Curso de Verano, acto que tendrá lugar a las 11,30 de la mañana.

A continuación, el periodista e intelectual chino Ding Dawei, pronunciará una conferencia en la que ofrecerá la visión particular que se tiene desde China de la cuestión abordada. Ding Dawei es ‘CEO’ (siglas en inglés de Chief Executive Officier, -director ejecutivo-).de la emisora más escuchada por la comunidad china en España.

Fátima Báñez

Fátima Báñez

Por la tarde, Mario Garcés, diputado y exsecretario de Estado, disertará sobre ‘El caso español. De Castilla a Aragón’, enfocado desde el punto de vista de distinguir entre despoblación y desatención en cuanto al origen del problema

Martes 16

Mañana martes, a las diez de la mañana, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), pronunciará una conferencia titulada ‘Empresarios y mundo rural’, enfocada desde la cultura del mérito.

A las doce del mediodía, Isabel García Tejerina, diputada y exministra de Agricultura y Medio Ambiente, y veterana ponente en cursos anteriores, disertará sobre un tema de su especialidad relacionado con el mundo rural y las nuevas generaciones.

Por la tarde, a las 17 horas, el conocido tertuliano televisivo Carlos Cuesta, disertará sobre ‘las nuevas tecnologías y cultura del mérito en el periodismo. Perspectiva rural’.

Graciano Palomo

Graciano Palomo

Miércoles 17

Comenzara la jornada Milagros Marcos, diputada y exconsejera de Agricultura y Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León, y vieja conocida también de los asiduos a estos cursos, enfocará el tema de la mujer rural ante la despoblación y posibles soluciones.

A las 12,30 el periodista Israel García Juez expondrá su ponencia titulada ‘Cultura del mérito en España. La revolución pendiente’.

Por la tarde, a las 17 horas, Rosa Díaz, directora general de ‘Sigma 2′, disertará sobre las consecuencias de las nuevas tecnologías en la nueva sociedad rural.

Jueves 18

Iniciarán el turno de intervenciones Carlos Peñaloza, consejero delegado del Grupo Internacional de Medios (Radio Inter&Radio Internacional) y el periodista y presentador de TV3, Albert Castillón, quienes se referirán al mundo rural visto desde la gran urbe.

Carlos Cuesta

Carlos Cuesta

A las doce del mediodía, la profesora y empresaria de la Educación, Sonia Díez, abordará el tema de ‘la cultura del mérito en las grandes potencias democráticas mundiales’, así como su adecuación en las aulas.

Por la tarde, a las 17 horas, intervendrá Antonio Catalán, presidente ejecutivo de ‘ACHotels&Marriot’ -primera cadena hotelera del mundo-, quien se referirá a ‘la gestión del cambio en la España vaciada’.

Viernes 19

Soraya Sáenz de Santamaría -exvicepresidenta del Gobierno de la Nación- será la encargada de clausurar el curso, pronunciando una conferencia sobre ‘la cultura del mérito y la mujer’.

Y como colofón a esta VII edición del Curso de Verano en la Ciudad de la Educación San Gabriel, está previsto hacer entrega de sendos tradicionales trofeos que simbolizan el Premio Prensa y Poder a Jaume Giró (director general de la Fundación Caixabank), a Juan Vicente Herrera (expresidente de la Junta de Castilla y León) y a Fátima Báñez (exministra de Trabajo y Seguridad Social), en el primer caso por su mérito personal y en los dos últimos por su mérito político.


Este articulo fue publicado el 15 Julio 15Europe/Madrid 2019 a las 1:32 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.