Por Redacción | Julio 17, 2019 - 7:18 am - Publicado en Opinión

Redacción. Reproducimos íntegramente, el escrito remitido a la redacción de Arandahoy.com, desde IU-EQUO .

Animales sacrificados

Animales sacrificados

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Izquierda Unida denuncia el abandono de la concejalía de Medio Ambiente en materia animal por parte del equipo de gobierno actual y anterior.

El sacrificio de tres perros este fin de semana por parte de la empresa contratada para la recogida de animales abandonados, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha hecho saltar las alarmas en la formación de izquierdas.

Alertan que desde el ayuntamiento se han vuelto a sacrificar perros, práctica que llevaba sin hacerse desde 2016 y por la cual, la empresa adjudicataria no acredita fehacientemente el método usado para sacrificar a los canes. “Este mismo fin de semana, según informo Huellaranda en redes sociales, se han eutanasiado a tres perros de 2, 4 y 8 años pese a haber estado debatiendo una nueva ordenanza de animales el anterior mandato que prohibía expresamente el sacrificio de animales pero que la alcaldesa del PP se negó a llevar a pleno para su aprobación. Además esta empresa no presenta facturas que demuestren el método por el cual se sacrifica a los animales” denuncia Jonathan Gete.

Desde el grupo municipal de IU alertan que a partir del 31 de julio Aranda se queda sin servicio de recogida de animales abandonados hasta que salga la nueva adjudicación que calculan será para septiembre-octubre. “Desde el equipo de gobierno no se está dando prioridad a un asunto tan importante como este, exigiendo a las técnicos redactar antes otros pliegos menos importantes y urgentes que el de recogida de animales abandonados” asegura su portavoz, Jonathan Gete.

Además denuncian que el borrador del pliego que se está trabajando, para la contratación del servicio, no soluciona el abandono del centro de protección animal, construido desde 2011 sin que el PP haya hecho nada con él durante estos 8 años y pese a llevarlo en su programa electoral.

Desde Izquierda Unida han exigido a la alcaldesa del PP y al nuevo concejal de contratación de Ciudadanos, que den prioridad a esta contratación ya que el ayuntamiento está obligado a prestar este servicio. Del mismo modo urgen al nuevo concejal de Medio Ambiente a retomar la ordenanza de tenencia de animales domésticos que se encontraba en la última fase para su aprobación.


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2019 a las 7:18 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.