Por Redacción | Febrero 6, 2010 - 14:44 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Ésta semana el reputado Chef Martín Berasategui ofrecía una cena muy personal a un privilegiado grupo de invitados. ArandaHOY.com se adentra en dicho ágape para mostrar a nuestros lectores qué puede hacer un Tres Estrellas Michelín… con una bebida como el MARTINI.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Qué tienen en común MARTINI® y Martín Berasategui? Pues muchas más cosas de las que podría parecer a simple vista: pasión por los detalles, exigencia en todo el proceso de su trabajo, dedicación total. Ante tanta afinidad, Martín Berasategui, un gran admirador de MARTINI®, ha decidido organizar una cena íntima muy especial. ¿El menú? Una original propuesta que combina los 14 platos estrella de Martín con 14 de los ingredientes botánicos que forman parte de la exclusiva receta MARTINI®.

Cada vez que tomo un MARTINI® siento infinidad de sensaciones, todas absolutamente evocadoras. Con cada matiz, con cada sorbo, descubro con emoción que MARTINI® y yo somos afines, que compartimos esta forma de hacer las cosas en las que sólo existe un objetivo: alcanzar la excelencia”, ha declarado Martín Berasategui. Así que para demostrar lo que les une, el famoso chef, que ya tiene en su palmarés 3 estrellas Michelin, ha querido interpretar con su excelente trabajo todos esos puntos en común ante 28 invitados de honor. Una exclusiva cita a la que asistieron el 3 de febrero personajes representativos de diversos ámbitos de la sociedad vasca, como el cantante Mikel Erentxun, el actor Unax Ugalde, el cocinero Juan Mari Arzak o el diseñador de moda Fernando Lemoniez. Esta velada íntima se celebró en el Relais&Châteaux Martín Berasategui de Lasarte (véase mapa inferior).

Demostración Culinaria.

En esta singular cita se sirvieron 14 tapas con la particularidad de que cada una contenía como ingrediente estrella uno de los 14 componentes botánicos de entre los más de 40 que forman parte de la receta MARTINI®.

Para degustarlos, Martín ofreció a sus invitados (ver fotografía) un recorrido lleno de sorpresas, bien hablándoles de cómo algunos se van a buscar literalmente al fin del mundo, bien invitándoles a comprobar las particularidades que los hacen únicos. Toda esa fascinación por MARTINI® la vivió Martín Berasategui de primera mano en el viaje que organizó meses antes junto con su sommelier a Pessione, en Italia, donde se encuentra la sede de MARTINI®. Allí Martín, un admirador de MARTINI®, cayó rendido ante el influjo de Luciano Boero, el Maestro Artigiano de la Casa MARTINI® desde 1978. En él pervive una parte de la receta secreta de MARTINI® creada en 1863 por Martini y Rossi. Una receta que absolutamente nadie en el mundo conoce de forma completa, y de la que tan sólo cuatro personas en el planeta conocen una parte.

Por esa razón está guardada bajo llave en un banco de Suiza para garantizar el sabor exclusivo, inimitable y famoso en el mundo entero de MARTINI®.Impresionado por lo que había vivido, a su vuelta Martín se puso manos a la obra y recreó toda esta pasión por las cosas bien hechas. Una filosofía inspirada en la naturaleza y basada en el amor a los detalles que le unen a MARTINI®. Tapas con sugerente Mejorana de Creta (una hierba que se cree “potenciadora del amor”) o con Rosa de Provins como complementos estrella de sus platos, fueron algunas de las interesantes degustaciones que se ofrecieron en la cena MARTINI® con Martín Berasategui. Una cena en la que cada detalle, cada anécdota, cada sabor y cada matiz fue un viaje sensorial al Universo MARTINI® y a su filosofía de amor y pasión por los detalles ylas cosas bien hechas. Una filosofía que la cocina de Martín Berasategui conoce, ama y comparte… y que en esta ocasión se transformó en un momento de esos que no se olvidan.

El Acto tuvo lugar en el Relais&Châteaux Martín Berasategui de Lasarte


Este articulo fue publicado el 6 Febrero 06Europe/Madrid 2010 a las 2:44 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.