Por Redacción | Noviembre 19, 2019 - 9:12 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La elección de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino centrará la participación del Ayuntamiento de la capital ribereña en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid.

Infografía: Merche Abad | Aranda Ciudad Europea del Vino

© Infografía: Merche Abad | Aranda Ciudad Europea del Vino

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La participación de la capital ribereña en INTUR será el primer evento en el que tome parte después de que se formalice su designación de Ciudad Europea del Vino 2020. La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejala de Promoción, Innovación y Turismo, Olga Maderuelo, acudirán este miércoles, 20 de noviembre a Bruselas, donde recibirán el nombramiento oficial en un acto protocolario que se celebrará en el Parlamento Europeo.

Un evento en el que también se dará a conocer la elección de la ciudad moldava de Cricova para, como sucede todos los años, compartir capitalidad vinícola con Aranda de Duero. Se trata de una localidad ubicada 15 kilómetros al norte de Chisinàu, capital de Moldavia, que guarda importantes similitudes con la capital ribereña, ya que también tiene el subsuelo de su casco urbano horadado por bodegas subterráneas.

Con el título ya en sus manos, la alcaldesa y la concejala se desplazarán hasta Valladolid para presentar, el viernes 22 de noviembre a las 13:15 horas, ante el público de INTUR un nombramiento que reconoce su estrecha vinculación con la tradición vitivinícola y que la distinguirá durante los siguientes 12 meses.

Aranda de Duero dispondrá en INTUR de un espacio de más de 60 metros cuadrados distribuido en dos espacios diferentes y en cuya decoración primará la estética vitivinícola.

Junto a un área dedicada en exclusiva a atender las visitas y facilitar información sobre la capital ribereña, habrá una zona concebida para desarrollar las actividades con las que se promocionará Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020.

Durante tres jornadas, el ilustrador arandino Nano Arribas Lázaro pintará un mural que recogerá una alegoría sobre la designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino 2020. Además, durante toda la feria se podrá participar en catas ciegas de vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero con las que la capital ribereña reivindicará su tradición vitivinícola.


Este articulo fue publicado el 19 Noviembre 19Europe/Madrid 2019 a las 9:12 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.