Por Pedro Félix García García | Enero 8, 2020 - 9:07 am - Publicado en Motor

Pedro Félix García. Michel Domingues, nuevo director de la factoría de Motores de Valladolid, en sustitución de Anne-Catherine Brieux que pasa a ser la nueva directora de la factoría de Palencia.

Anne-Catherine Brieux y Michel Domingues

Anne-Catherine Brieux y Michel Domingues

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.7 de 5)
Loading ... Loading ...

Michel Domingues es diplomado del E.S.C.E (École Supérieure du Commerce Extérieur) y además posee un M.B.A. del Porto Business School. Es francés, está casado y es padre de una hija.

Comenzó su carrera profesional en Francia en 1996 como consultor Lean en Gopal Internacional, empresa que le encargó la creación de su filial en Oporto (Portugal) Enel año 2000. En 2003 se incorporó a Sunviato (Oporto), proveedor de asientos del Modus, como responsable de Logística y posteriormente subdirector de Fabricación. En 2007 fue nombrado jefe de departamento en la factoría de accesorios que Faurecia tiene en Oporto, para posteriormente implantar el sistema FES (Faurecia Excellency System) en toda Europa como especialista Lean Senior. En 2013 se conviertió en el director de la factoría de Kathrein Automotive Portugal en Vila Real, factoría encargada de la producción de antenas que hoy es del Grupo Continental, para -en 2014- pasar a ser el director de la factoría de Grandvision Supply Chain Portugal en Oporto.

Se incorporó a Renault en 2017 como subdirector de la factoría de Dacia, para posteriormente ser nombrado director de la misma en 2018.

Desde el pasado 1 de enero es el nuevo director de la factoría de Motores en Valladolid, sustituyendo en el cargo a Anne Catherine Brieux.

Anne-Catherine Brieux, es Ingeniero Energético y de Propulsión del Instituto de las Ciencias Aplicadas (INSA). Nació en Rouen (Francia), está casada y es madre de 2 hijos.

Se incorporó a Renault en 1997 como ingeniero en la Factoría de Cleon. A partir de entonces ha ido ocupando diversos puestos de responsabilidad en la concepción de producto y proceso de la Alianza tanto para motores como para cajas de velocidades.

En 2011 fue nombrada jefe del Departamento de Montaje Motor y del Departamento de mecanizado de piezas cilíndricas y prismáticas de la Factoría de Cleon. Tres años más tarde (2014) pasó a ser subdirectora de la Factoría de Cleon para ser nombrada posteriormente, el 1 de junio de 2017, directora de la factoría de Motores de Valladolid.

A partir del próximo día 1 de febrero asumirá el cargo de directora de la factoría de Palencia.

Tanto Michel Domingues como Anne-Catherine Brieux, dependerán jerárquicamente de modo directo de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España.


Este articulo fue publicado el 8 Enero 08Europe/Madrid 2020 a las 9:07 am y esta archivado en Motor. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Enero 8, 2020 @ 10:22 am


    Con esa cara de franceses y esos apellidos, en Cataluña no hubieran permitido esos cmbios en la dirección.

    Escrito por Fermín

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.