Por Pedro Félix García García | Marzo 12, 2020 - 9:02 am - Publicado en Es Noticia

Foto de grupo ante la catedral de León

Foto de grupo ante la catedral de León (Click para ampliar)

Pedro Félix García. El sentido común, la prudencia y -por qué no decirlo- poderosas causas ajenas de fuerza mayor, han obligado a que los responsables del Curso monográfico de Arte que la Universidad de Burgos viene impartiendo en Aranda, cancelen el viaje que había programado para el próximo mes de abril a Florencia.

Lujoso lugar para un nido de cigüeña

Lujoso lugar para un nido de cigüeña

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El viaje a Florencia estaba programado para salir el lunes 20 de abril en autobús desde Aranda, viajar a Bolonia con la compañía Iberia y regresar el viernes 24 de abril desde Florencia -también volando con Iberia-, para desde Madrid, regresar a Aranda en autocar.

Tras llegar a Bolonia y visitar lo más importante de aquella ciudad, los participantes iban a ser trasladados a Florencia, donde se alojarían en el hotel Meridiana (***) durante cuatro noches. El viaje no era exclusivo para los participantes en el curso monográfico de Arte y Poder de Aranda, sino que se haría conjuntamente con quienes están asistiendo a un curso similar en Burgos.

Este viaje a Florencia no era el único que había sido programado para los asistentes este año en Aranda al curso monográfico de Arte que organiza la Universidad de Burgos.

El pasado sábado, día 22 de febrero, ya estuvieron en León, donde visitaron su catedral y San Isidoro, guiados en todo momento por la directora de este curso, doña María José Zaparaín, profesora de la Universidad de Burgos. Antes de las visitas a San Isidoro y a la catedral, escucharon una lección magistral sobre ‘Espacios de poder de monarquía y nobleza en los siglos XIV y XV’, impartida por don Joaquín García Nistal, profesor de la Universidad de León.

De paso a San Isidoro, tuvieron ocasión de sorprenderse al pasar ante el nido de cigüeña más lujoso de todo Castilla y León, asentado sobre un artístico pedestal de piedra que corona una no menos magnífica columna también de piedra.

Si se fijan en la foto de grupo que aquí ofrecemos delante de las puertas de la catedral de León, verán que en el extremo derecho de la imagen, aparece una persona que les recordará mucho a Azucena Estaban. Pues no es que se parezca; es que es ella. El curso de Arte y Patrimonio de la UBU en Aranda cuenta este año con una participante de excepción. La que fue durante la anterior legislatura concejal de Cultura del Consistorio arandino, libre ya de cargas y de cargos, goza este año desde dentro de un curso del que hasta ahora no se ha perdido ni una sola de las ponencias.

Digamos, por último que, para el día 16 de mayo, está programado realizar otro viaje a lugares singularmente importantes desde el punto de vista artístico de Cantabria. Confiemos en que, para entonces, el dichoso coronavirus, no nos obligue a tener que permanecer encerrados en nuestras respectivas casas. Y no sólo está en el aire el viaje a Cantabria, sino la continuidad del propio curso, la cual depende de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos tan preocupantes que están afectándonos a todos.


Este articulo fue publicado el 12 Marzo 12Europe/Madrid 2020 a las 9:02 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Marzo 12, 2020 @ 9:49 am


    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Al haber clausurado el Consistorio arandino todas las actividades dependientes de la Biblioteca Municipal, hasta nuevo aviso, queda suspendido también el propio curso monográfico de Arte y Patrimonio que venía impartiendo la Universidad de Burgos en el salón de actos de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

    Escrito por Pedro Félix García
  2. Marzo 12, 2020 @ 11:20 am


    Muy bien. Medida muy acertada. Hay que cuidar a los viejos. Es lo único que nos queda fiable. Levantaron la nación y si mueren, esto se va al garete.

    Escrito por Victor

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.