Desde esta pagina podes Compartir y guardar Emergencia sanitaria: plataforma solidaria “Tu vecin@ te ayuda” en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 24, 2020

Emergencia sanitaria: plataforma solidaria “Tu vecin@ te ayuda”

Escrito en: Es Noticia

Redacción. La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos”ABI2″ ha lanzado una plataforma solidaria a nivel nacional para conectar personas voluntarias con aquellas necesitadas de ayuda ante la situación de emergencia sanitaria.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tu vecin@ te ayuda” es el nombre de esta nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro, que en solo 3 días ha superado los 200 voluntarios en toda España.

Tareas como hacer la compra, ir a la farmacia, cuidar a los niños que no pueden realizarlas en estos momentos personas mayores debido al riesgo sanitario y para las que miles de personas están dispuestas a echar una mano y no saben cómo. Los responsables de la Asociación detectaron que iniciativas como la nueva Red Solidaridad Burgos, creada recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19, y otras similares a nivel estatal, se enfrentaban a la complejidad de coordinar el voluntariado y detectar a las personas necesitadas de ayuda. “Es ahí cuando decidimos ir contra reloj para diseñar un portal web y una aplicación que permita realizar esa gestión y así poder implantarla no sólo en Burgos, sino a nivel estatal”, afirman.

El funcionamiento de tuvecinoteayuda.org es sencillo, los voluntarios se registran en la web o en la app indicando en que pueden ayudar, algunas tareas necesitarán personas que salgan de casa y otras no, y los demandantes hacen lo mismo, indicando sus necesidades y lugar de residencia.

Las personas voluntarias pueden ver automáticamente que tipo de ayuda necesitan personas en su área geográfica más cercana (barrio, ciudad o pueblo) y que demandas pueden atender. Una vez aceptada la petición, el voluntario podrá contactar con la persona que necesita ayuda y concretarán los detalles.

Esta plataforma también está abierta a asociaciones que quieran organizarse y necesiten un medio para coordinar socios o voluntarios.

En la web pueden conocerse todos los detalles y, además, concreta protocolos para hacer la compra, actuar en caso de padecer algún síntoma, gestión emocional, de la información…



Volver a: Emergencia sanitaria: plataforma solidaria “Tu vecin@ te ayuda”