Por Redacción | Abril 14, 2020 - 9:19 am - Publicado en Es Noticia

El personal Sanitario de los Santos Reyes: nuestros héroes y heroínas sin capa

El personal Sanitario de los Santos Reyes: nuestros héroes y heroínas sin capa

Redacción. El material sanitario se ha convertido en el talón de Aquiles de nuestras autoridades médicas. Mascarillas, guantes, hidrogeles, pantallas… objetos que hace apenas 6 meses costaban una cifra ridícula pero que hoy son la reclamada piedra angular de unas, muy necesarias, respuestas asistenciales. Hasta que llegaron ellos….

Óscar suministrando el material

Óscar preparando el material

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Muchas cosas han cambiado desde la trágica entrada en nuestras vidas del Covid-19, el tristemente célebre Coronavirus. Han cambiado nuestros trabajos, nuestros hogares, la economía mundial y - algo que parecía imposible - los hábitos que quienes nos dirigen y gobiernan.

Hace apenas unos meses, el sueño de todo político era ser captado en una fotografía abrazando a un tierno infante. Ahora hacen lo propio aferrados a una caja de mascarillas.

Llueven las cifras, las estadísticas, las voluntades de futuro… pero seguimos bajando a Mercadona con aquel sufrido “foulard” que compramos en las Fiestas de Aranda. ¡Con la que está cayendo!. Hay - incluso - quien tira de nuestro fiel y ajado “pañuelo de hierbas”. Algo hará. Y es que, el material como que no llega. De hecho… no llega.

Protección Civil de Aranda, cuidando de todos nosotros

Protección Civil de Aranda, cuidando de todos nosotros

Los verdaderos Héroes de la “Gran Pantalla”.

Y  no, no nos referimos ni a Batman, ni a Jason Statham. Hablamos de gente muchísimo más importante.

Los habréis visto en supermercados, gasolineras, residencias, hospitales ó recorriendo las calles en sus coches de Bomberos, de Policía, de emergencias ó realizando las labores de Protección Civil, a pie de calle. Siempre a nuestro lado.

Portando - eso sí - una “gran pantalla” (protectora) con un lema, un mantra: “Juntos Venceremos Covid 19“. Un sencillo dispositivo que permite “ayudar a los que nos ayudan”.

Plantando cara al Coronavirus.

Pero…. ¿de dónde vienen ésas pantallas?. Os damos una pista: olvidad Consejerías, Consistorios, Juntas y otros remansos políticos. Cuando alguien tiene ganas REALES de hacer algo, las cosas son mucho más sencillas y directas que todo éso.

Bomberos de Aranda de Duero

Bomberos de Aranda de Duero

Una madrileña, Carmen Ibáñez junto a su vecino Alberto Gilsanz inició una oleada solidaria que arrancó en el Centro de Salud de Boadilla del Monte y que - rápidamente -  logró llegar a más de 120 puntos de toda España. Incluida Aranda de Duero.

No estaban solos. Varias empresas: Geimu Mobiliario, Letragraf, Ikono y Planavar junto a numerosas compañías y entidades colaboradoras, decidieron aportar recursos materiales y económicos para ponerle coto, en forma de pantalla protectora, al enemigo vírico. Por cierto, los trabajadores de empresas como Geimu siguen trabajando y cobrando su sueldo aún cuando su actual actividad es fabricar ésas - tan necesarias -pantallas.

Nuestros amigos Óscar y Silvia (Gerentes de - nunca mejor dicho - nuestro “Restaurante de Cabecera“…) decidieron hacer extensiva la iniciativa a una muy necesitada Aranda de Duero. Casi…. desde un solicitado anomimato…. que - ¡disculpadnos! - quizás no respetemos en su totalidad.

No se lo pensaron dos veces y tras casi 1.000 Km y la ayuda de Geimu Mobiliario, hicieron llegar a la capital ribereña cerca de 2.000 unidades: Supermercados de La Plaza de DIA, MaxiDia, Fruterías López, Gasolinera el Frontón de Alcher, Residencia de la Luz, Residencia Sagrada Familia, Residencia de Asadema, Residencia Virgen de las Viñas, Hospital de los Santos Reyes, Recinto Ferial, Bomberos, Policía Nacional, 112 y Protección Civil.

A la hora de escribir ésta líneas, no sabemos muy bien qué pasará con esos “prometidísimos” recursos institucionales (locales, provinciales, regionales y nacionales) pero algo sí podemos afirmar: éste artículo trata de la “Solidaridad QUE LLEGA”, a las personas… y al corazón. La solidaridad, de verdad, sin fotos ni titulares truculentos. Que llega… CON HECHOS.


Este articulo fue publicado el 14 Abril 14Europe/Madrid 2020 a las 9:19 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.