Por Redacción | Marzo 1, 2010 - 14:07 pm - Publicado en Es Noticia

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción/Merche Abad. Un año más, el numeroso equipo multigeneracional que compone Manos Unidas de Aranda de Duero eleva el listón para afrontar un proyecto solidario de primera magnitud. ¿La meta?, obtener 35.689 € para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hingoli-Kara (India). Un “más difícil todavía” que, no dudamos, lograrán superar. Un año más.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Y es que, en las cerca de 4 décadas que Manos Unidas Aranda lleva organizando éste, ya tradicional, Mercadillo Solidario, se ha logrado obtener, año tras año y edición tras edición el resultado conseguido. Desde la organización nos puntualizan: “un año no logramos llegar a la cifra estipulada… pero con algo más de trabajo logramos enmendarlo“.

¿El secreto?, un numeroso equipo de personas de distintas edades y generaciones que con su trabajo, ilusión y empuje logran alentar cada año la solidaridad de arandino@s y ribereñ@s. Tal y como reconocen los responsables de Manos Unidas, ni tan siquiera la temida crisis parece hacer mella en su misión: “sí hemos notado cómo algunas empresas han reducido sus aportaciones al Mercadillo, quizás debido a la crisis, aunque la mayoría siguen comprometiéndose totalmente año tras año“. Algo similar a lo que ocurre con el numeroso público que, desde primeras horas, abarrota el recinto del Mercadillo.

El proyecto que en éste 2010 se ha marcado Manos Unidas Aranda es realmente interesante: la construcción de un centro de desarrollo en el distrito de Washim (Hingoli-Kara, India) dónde poder dar formación a grupos de mujeres, labradores y jóvenes. Ésta población depende en gran medida de la agricultura, pero carecen de uno de los recursos más valiosos: el agua, por lo que sus cosechas, pese al esfuerzo invertido en las labores agrarias, no generan el necesario sustento a la población local.  De éste modo,  much@s se ven abocados a la emigración para poder sobrevivir.

El coste de éste centro es de 35.689 €, una cifra elevada, pero que gracias al tesón del infatigable equipo de Manos Unidas y a las aportaciones de arandin@s y ribereñ@s no dudamos que logrará materializarse.


Mercadillo de Manos Unidas, del 27 de Febrero al 7 de Marzo
Caja de Círculo (ver Mapa GPS)


Este articulo fue publicado el 1 Marzo 01Europe/Madrid 2010 a las 2:07 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.