Por Webmaster | Marzo 6, 2010 - 8:46 am - Publicado en Cultura

La emblemática "Chata" de Aranda de Duero

La emblemática "Chata" de Aranda de Duero

Peña Tierra Aranda. La Peña Tierra Aranda inicia este año su “Jornada Taurina”, el día 6 de Marzo de 2010, continuación del extinto premio del “Caballo del Tío Matute”, que consideramos cumplió el objetivo de reconocer, en la plaza de toros de Aranda, el trabajo de los picadores,  llegando incluso a ser ovacionados, aunque no piquen.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Empezaremos a las 12 del mediodía, en la Plaza del Trigo, con una exhibición de toreo con carretón a cargo de antiguos alumnos de la escuela taurina de Aranda.

A eso de las 13:30 daremos un pasacalles con la Charanga  de la peña Tierra Aranda por las calles más céntricas.

Lo importante llegará a las 20:30 en el auditorio de Caja  Circulo, en la Plaza de la Virgencilla. Tendrá lugar una charla coloquio: “Repaso a la trayectoria de tres maestros de nuestra tierra” con la presencia del rejoneador Florencio Arandilla, del torero y ahora hombre de plata Roberto Martín “Jarocho” y del maestro Jesús Martínez “Morenito de Aranda”. La charla será conducida por el periodista arandino Jesús del Río.

Por último tendremos una cena homenaje a los participantes en el Hostal Aranda. Cena abierta al público en general, previo pago e incripción. (para más información directiva@tierraranda.com).


Ubicación de la Bodega Tierra Aranda (GPS):


Este articulo fue publicado el 6 Marzo 06Europe/Madrid 2010 a las 8:46 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Diciembre 5, 2010 @ 12:17 pm


    Señores:
    En su pagina Web de Marzo6,2010 emiten una información acerca de una jornada taurina organizada por la peña Tierra Aranda.
    Acompañan a esta información una fotografia de la antigua plaza de toros que fue derribada.
    Mi motivo es de rogarles a ustedes me faciliten por este mismo medio un archivo de la
    foto comentada.
    Muchas gracias, atentamente.
    Tomás Antón Hernández

    Escrito por Tomás Antón

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.