Por Redacción | Julio 20, 2020 - 7:57 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. La Consejería de Cultura y Turismo presentó el pasado 11 de julio, la musealización de la sala medieval del Monasterio de Santo Domingo de Caleruega, en el marco de la celebración del 750 aniversario del privilegio otorgado por el Rey Alfonso X.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Caleruega es uno de los lugares de Castilla y León con más historia y cultura. Cuna de Santo Domingo de Guzmán, es un destino de peregrinaje hasta donde cada año se desplazan miles de personas, atraídas por el espíritu de esta Orden de Predicadores, cuya vinculación con la familia real se produce a través del Monasterio de Santo Domingo, inicial capilla erigida por el Beato Manés, y muy poco después Convento real por voluntad del rey Alfonso X el Sabio y sepultura de la infanta Leonor. Se cumplen ahora los 750 años de la concesión del privilegio por el rey Alfonso.

Las dos Comunidades dominicas aquí presentes vienen atendiendo este complejo y contribuyen de forma activa en su difusión, adecuando parte del monasterio y sus instalaciones para la exposición y visita de las obras de arte que en el mismo se custodian. Para lograrlo, se ha hecho preciso reformar y adaptar sus salas con el fin de llevar a cabo un proyecto expositivo de calidad, utilizando herramientas arquitectónicas, expositivas y de diseño gráfico, de acuerdo con una visión más actual y acorde con la demanda social del momento.

Esta musealización forma parte, de un proyecto de marcado carácter territorial, cultural y social, que manifiesta y ejemplifica las estrategias de gestión del patrimonio cultural de la Junta de Castilla y León, que proponen la consideración de los bienes del patrimonio cultural como recurso para el desarrollo territorial y social.


Este articulo fue publicado el 20 Julio 20Europe/Madrid 2020 a las 7:57 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.