Por Redacción | Julio 17, 2020 - 7:58 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Jorge Romero. Las ensaladas templadas son muy fáciles de hacer: ideales para comer algo ligero, vistoso y saludable sin pasar mucho tiempo en la cocina. Para los que tengan menos tiempo, siempre pueden recurrir a las verduras ultracongeladas, que ya vienen listas para cocinar. Yo prefiero los productos de la tienda de ultramarinos de mi barrio, pero usemos el producto que usemos, nos quedarán deliciosas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Para los amantes de los productos de huerta, ahora es el mejor momento para pasarse por el mercado local de proximidad y comprar vegetales de calidad. Es una buena forma de ayudar a revitalizar el tejido económico y social de nuestro entorno.

Ensalada templada con ajo y jamón

Ingredientes: 300 g de puerro, 300 g de vainas, 100 g de jamón, 400 g de zanahorias, 500 g de espárragos verdes, 200 g de berenjena, 4 dientes de ajo, aceite de oliva y vinagre.
Elaboración: En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la berenjena y freímos. Cuando las berenjenas estén listas, las colocamos en el fondo de una fuente. En la misma sartén, salteamos la verdura restante: zanahorias, puerros, vainas y espárragos. Al acabar, la disponemos sobre la berenjena y aliñamos con un chorrito de vinagre. Aparte, preparamos un refrito con los ajos bien picados y el jamón troceado. Añadimos a la ensalada y servimos.

Ensalada templada de verduras de verano

Esta ensalada combina diferentes sabores, texturas y colores.

Ingredientes: 1 patata, 200 g de zanahoria, media batata (boniato), 250 g de calabaza, 1 manzana granny smith, media granada, 50 g de cebolla, 1 diente de ajo, una ramita de romero fresco, unas ramitas de tomillo limonero, unas hojas de salvia, 50 g de mantequilla, aceite de oliva, sal, vinagre balsámico, azúcar y sésamo.
Elaboración: embadurnamos una bandeja de horno con la mantequilla, cortamos las patatas y las ponemos allí junto al resto de verduras. Espolvoreamos con las hierbas aromáticas, añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien. Lo metemos en el horno a 150 grados (mejor con ventilador) y removemos unas 3 veces para que las verduras se asen todas por igual. La mantequilla ayudará a conseguir ese tono dorado tan apetecible. Una vez estén hechas, reservamos.
Para el aliño mezclaremos tres partes de aceite con una de vinagre balsámico, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Emulsionamos la mezcla muy bien hasta que coja una textura cremosa y el azúcar esté disuelto. Reservamos. Finalmente, mezclamos las verduras con un poco de aliño y movemos bien para que se reparta de manera homogénea. Añadimos la granada por encima, y la manzana, cortada en dados, y acabamos con un poco de sésamo. Deliciosa.

Ensalada templada de coliflor y queso de cabra

Ingredientes: brotes tiernos, 300 g de coliflor, 100 g de queso de cabra, cebollino, 150 g de calabacín, 100 g de cebolla, unas ramitas de cebollino, media granada, 50 g de queso parmesano, 2 cucharadas de nata líquida, 2 cucharadas de mayonesa, un pellizco de pimentón dulce, pimienta y sal.
Elaboración: calentamos una sartén con un poco de aceite, y echamos la coliflor, la cebolla y el calabacín, salteándolos hasta que tengan un color dorado. Reservamos.
Cortamos el queso de cabra en dados y el parmesano en lascas finas. En un bol, mezclamos la mayonesa y la nata líquida, salpimentamos y añadimos 4 cucharadas de agua caliente. Mezclamos muy bien para conseguir una salsa de textura homogénea. Cuando ya la tenga, incorporamos a nuestras verduras en una ensaladera, y mezclamos todo suavemente. Ahora solo queda espolvorear el pimentón dulce, el cebollino picado muy bien y la granada.


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2020 a las 7:58 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.