Por Redacción | Marzo 7, 2010 - 14:03 pm - Publicado en Viña y fogón

Hamburguesa de Shitake, chalota y arándanos a la menta. Fotografía: Javier Marqués

Hamburguesa de shitake, chalota y arándanos a la menta. Fotografía: Javier Marqués

Redacción. El tan esperado Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, en su edición 2010, ya tiene una fecha definitiva. Del 16 al 25 de abril, arandinos, ribereños y visitantes podrán disfrutar de las mejores propuestas de nuestra “Alta Cocina en miniatura”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los amantes del buen tapeo tienen, un año más, una cita ineludible con el ya clásico Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas convocado por ASOHAR. El certamen, tal y como reconocen sus organizadores, ha logrado consolidarse entre otros grandes clásicos de la Gastronomía Nacional, gracias, en muy buena medida, a un cuidado formato que - de hecho - ya ha sido referencia para otros concursos de éste tipo celebrados en distintas localidades.

Quizás por ello, las novedades son mínimas… y es que, como señaló D.José Zapatero “cuando algo funciona así de bien, no es necesario adoptar grandes cambios“. Entre tales novedades sí debemos destacar un galardón especial que concederá la Asociación de Celíacos de Aranda a la mejor tapa sin gluten. Junto a éste premio, las modalidades ya habituales: Premio del público y jurado a la mejor Tapa de Oro, Tapa Colear de Lechazo y Tapa Maridada ASEBOR, Premio del público a la mejor Tapa Fría, Tapa Caliente y Tapa Original y Premio del jurado a la Tapa Fría, Tapa Caliente y Tapa Original. El precio tanto de la tapa como del vino elegido para maridarla se mantiene respecto al año pasado (2,40 € tapa y vino).

En ésta IX Edición serán nada menos que 44 los establecimientos que se presentan a concurso: Asador el Ciprés, Asador Rte. Miguel, Bar - Restaurante Montecillo, Bar - Restaurante Somatén, Bar - Rte. Trasgu, Bar Pepe, Bar Restaurante La Esquina, Café Bar Caracoles, Café Bar Kadobal, Café Bulevar, Café Central, Café Habana, Café La Universal, Café Soho, Cafetería Garden, Cafetería Oriental,  Casa Silviano, Cervecería Cruz Blanca, Cervecería El Buscón, Cervecería Gambrinus, Cientos de Vinos, Finca los Rastrojos, Finca Torremilanos, Fogón de San Gregorio, Hotel Alisi, Hotel Restaurante Aranda, Hotel Tres Condes, La Bolera, La Casa del Cura, La Taberna, La Traviesa, Mesón de la Villa, Mesón el Roble, Mesón los Arcos, Mesón Restaurante Rioduero, Picoteo, Pizzería La Cantinaccia, Restaurante Arandos, Restaurante el Prado de las Merinas, Restaurante el Ventorro, Restaurante Resinera, Restaurante-Bar Bocaboca, Rte. Asador “El Lagar de Isilla”, Rte. Cervecería La Virgencilla.

Una oferta gastronómica amplia, de un elevadísimo nivel que, sin duda, pondrá las cosas complicadas al jurado pero que a buen seguro hará las delicias de los miles de comensales que participarán en el certamen.


Asohar, Plaza San Esteban 3, Aranda de Duero (Burgos)


Este articulo fue publicado el 7 Marzo 07Europe/Madrid 2010 a las 2:03 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 5, 2010 @ 7:04 pm


    [...] comunica el aplazamiento del Show Cooking que se iba a realizar el día 11 de abril con motivo del IX Concurso de Tapas Pinchos y Banderillas. Luis Salinero en el Show Cooking del 2009. Fotografía J. [...]

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.