Desde esta pagina podes Compartir y guardar Asociación de Vecinos Santa Catalina de Aranda de Duero. (Su historia IV) en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Julio 30, 2020

Asociación de Vecinos Santa Catalina de Aranda de Duero. (Su historia IV)

Escrito en: Es Noticia

Asociación de Vecinos de Santa Catalina

Local de la Asociación. Saliendo a cantar las Marzas por el Barrio

Antonio Adeliño Vélez. Continuamos esta pequeña historia de la Asociación de Vecinos, relacionando las obras que se proponen al Ayuntamiento para la mejora del barrio. Todos los años se presenta el listado en la Concejalía de Obras, Urbanismo y Servicios, para que se recojan las propuestas de la Asociación de Vecinos en los presupuestos municipales o se realicen algunas obras menores con el dinero de remanentes. (El dinero presupuestado y no gastado en el ejercicio anterior).

Miembros de la Junta Directiva

Miembros de la Junta Directiva

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Proyectos de mejoras solicitadas y pendiente de ejecución

1º Nuevo vial por Cantaburros. Construcción de una carretera y dos puentes que conecte el barrio de Santa Catalina con el barrio de La Estación. Es la llamada ronda interna, sobre la que se lleva incidiendo muchos años. La idea la recogieron los partidos políticos e incluso la incorporaron a sus programas electorales, pero solo hay un supuesto trazado en un mapa.

2º Remodelar las aceras de la calle Santiago. Hay muchísimas baldosas rotas y despegadas y los rebajes de accesibilidad y movilidad son estrechos y dificultosos. Junto al portal número 17 hay una farola en mitad de la acera, desalineada del resto que estorba el tránsito de personas.

3º Reasfaltado de la C/ La Tejera y C/ Alameda. Por su firme irregular y los baches existentes, son las primeras calles sobre las que se debe actuar en las campañas asfálticas.

4º Reurbanización del tramo que falta de la Av. de Burgos. Entre la C/ Pizarro y la C/ Santiago, falta completar la reurbanización de la Avenida de Burgos. Hay que hacer aceras nuevas y remodelar los jardines, suprimiendo la báscula en desuso, para construir aparcamientos en su lugar.

Centro Cívico. Fue Colegio Municipal. Su patio se convertirá en plaza pública para el Barrio

Centro Cívico. Fue Colegio Municipal. Su patio se convertirá en plaza pública para el Barrio

5º Pista peatonal junto a la carretera de Peñaranda. Acondicionar la margen izquierda de la carretera de Peñaranda para hacer una pista peatonal, bien con zahorra o con asfalto, que conecte con las pistas de la ronda exterior este y la de la carretera de Sinovas. Es una senda muy transitada y por tanto muy demandada, que está llena de hierbas y obstáculos.

6º Nuevas aceras en la C/ Salas de los Infantes. Las actuales carecen de bordillos y el canto o perfil se deteriora constantemente. (Fueron reparados en año 2019 y de momento están curiosas).

7º Aparcamientos en la trasera del Cuartel. Remodelar la zona que por razones de seguridad está inhabilitada como aparcamiento detrás del Cuartel de la Guardia Civil, prolongando la acera sobre ella y construyendo los aparcamientos detrás.

8º Nivelar y asfaltar la rampa que hay frente al Polideportivo. Entre las calles Pizarro y Pedro Sanz Abad, frente al Polideportivo Príncipe de Asturias hay una rampa muy pronunciada, sin asfaltar que debe nivelarse y asfaltarse para hacerla practicable al tráfico.

9º Convertir en plaza pública el patio del Centro Cívico. El barrio carece de una plaza pública donde se puedan celebrar eventos, verbenas y otros actos culturales al aire libre. Este lugar es el más apropiado por estar en el centro del barrio y hallarse infrautilizado. Se debería aprovechar también para construir un aparcamiento en el subsuelo de ese espacio.

Plaza Obispo Acosta convertida en aparcamiento

Plaza Obispo Acosta convertida en aparcamiento

10º Canalizaciones nuevas en C/ Los Prados. Los desagües de aguas pluviales de la C/ Los Prados, hacia la C/ Diego Laínez están atascados o tienen poca capacidad y cuando llueve de tormenta se inunda la calle. (Cuando la lluvia es suave, va evacuando lentamente).

11º Nivelar las aceras de C/ Diego Laínez. En el primer tramo de esta calle, las aceras de ambos lados presentan escalones y resaltes que las hacen intransitables para minusválidos en sillas de ruedas y para el público en general. Conviene actuar sobre ambas aceras para hacerlas practicables.

12º Reponer farolas en parque de La Huerta. Las farolas que se hallan más próximas al río Arandilla, están fuera de uso y en estado lamentable. Sustituirlas por otras o eliminarlas, si por estar en zona inundable, es desaconsejable rehabilitarlas.

13º Piscina cubierta. Se ve conveniente construir una piscina cubierta en el barrio. Se propone la trasera del Centro Cívico junto al gimnasio, o los solares existes junto al último tramo de la calle Pedro Sanz Abad.

14º Escalera de bajada al paseo del río Arandilla. Para dar continuidad a la senda peatonal del río Arandilla, hay que construir una escalera con entrada en el pretil izquierdo del puente Conchuela para que descienda hasta la senda que acaba bajo el puente, y así darle continuidad.

15º Continuar la acera y carril bici en C/ Pedro Sanz Abad. Desde el cruce con la Av. de Burgos y siguiendo el vallado del parque de La Huerta, se debe continuar la acera y el carril bici al menos hasta la calle Hernán Cortés. Se solucionaría la invasión de los vehículos aparcados, en el espacio reservado a peatones.

16º Dar salida del tráfico del barrio por C/ San Gregorio. Después de haberse cambiado el sentido de la circulación de la C/ San Gregorio, conviene hacer de doble dirección el tramo final de la C/ Sol de las Moreras, para dar salida al tráfico del barrio hacia el centro de la ciudad por la C/ San Gregorio.

La fuente de la Plaza Obispo Acosta por los suelos

La fuente de la Plaza Obispo Acosta por los suelos

17º Mejoras en el parque Príncipe de Asturias. Habilitar una pista de Tuta, en dos pistas de las seis de petanca. Se juega a este deporte autóctono en la pista de bolos y se deteriora mucho. También conviene construir un arenero para el juego de niños y resembrar el césped junto a la fuente pública.

18º Marquesinas en paradas de autobús. En la parada del autobús urbano de la calle Montelatorre, se debe colocar una marquesina que no hay, y sustituir la de la Av. de Burgos, por estar vieja y deteriorada.

19º Eliminar grafitis y pintadas. Muchas paredes aparecen garabateadas y sucias, y los dueños están hartos de borrar las pintadas, por lo que se solicita contactar con los propietarios de los locales cuyas paredes sirven de soporte a los grafiteros y eliminar las pintadas y garabatos que afean el barrio.

20º. Vallado del Parque de la Huerta. rreglar o sustituir las vallas de madera colocadas en el parque de la Huerta como protección y seguridad en los taludes y en la orilla del río Arandilla. Son de madera, llevan muchos años a la intemperie, los soportes están podridos y les faltan tablas en varios tramos. Convenía que el vallado fuera de hierro, que aguanta mejor las inclemencias del tiempo y la acción de los vándalos o bandidos.

21º Peatonalizar la C/ Pedrote. Por su cercanía al centro de la ciudad y por haberse convertido en una zona comercial, conviene peatonalizar el comienzo de la calle Pedrote, hasta su cruce con la calle Silverio Velasco.



Volver a: Asociación de Vecinos Santa Catalina de Aranda de Duero. (Su historia IV)