Por Redacción | Agosto 13, 2020 - 8:13 am - Publicado en ► Sabores ◄

Tacos de salmón noruego

Tacos de salmón noruego

Redacción. La incertidumbre y las circunstancias de los últimos meses han hecho más difícil disfrutar de experiencias a las que estamos acostumbrados, como por ejemplo de los exóticos sabores de las cocinas de otros lugares que conocemos cuando viajamos. Por eso te proponemos una inmersión a través del paladar hacia lugares tan lejanos como distintos entre sí.

Pokè bowl de salmón

Pokè bowl de salmón

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Y es que podemos hacer un enorme recorrido alrededor del globo sin salir de nuestra cocina y con el salmón noruego como denominador común. Desde Japón hasta México, pasando por Hawái y sin olvidarnos de hacer una parada en Europa. Por su sabor, sus propiedades nutricionales y por lo fácil que resulta prepararlo en infinitas versiones, el salmón noruego se ha convertido en un imprescindible en las recetas de muchas cocinas del mundo y en el protagonista de tendencias globales como el sushi o el poké. ¡Empezamos!

Tacos de salmón noruego

Ingredientes (para 4 personas).
500 g de filete de salmón noruego, pelado y deshuesado, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 7 cucharadas de condimento para tacos, 1 dl de agua, 2 dl de salsa de taco, 8 envolturas de tortilla suave.
Servir con: 1 aguacate, 1 tomate, Medio pimiento rojo, Media lechuga de iceberg, 1 dl de maíz, 2 dl de queso rallado, 3 dl de crema agria ligera y Lima.

Elaboración: Cortar el salmón en cubos. Picar la cebolla y saltear en aceite de oliva con condimento para tacos.  Agregar agua y salsa de taco y hervir. Agregar el salmón y cubrirlo suavemente con la salsa. Poner una tapa y dejarlo por 1 minuto. Calentar las envolturas de tortilla como se indica en el paquete del producto. Para emplatar, corte el aguacate, el tomate, el pimiento y la lechuga y transfiéralos a diferentes tazones. También se puede disponer de maíz, queso y crema agria en diferentes tazones. Llenar las tortillas tibias con salmón, verduras y queso, y servir con crema agria.

Pizza con pesto, mozzarella y salmón ahumado noruego

Pizza con pesto, mozzarella y salmón ahumado noruego

Pokè bowl de salmón

Ingredientes (para 4 personas)
500 g de filete de salmón sin piel ni huesos, 4 porciones de arroz granos integrales, 2 mangos, 2 aguacates, 5 cebolletas, 4 cucharadas de salsa de soja, menos sal, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, negras, 1 cucharadita de salsa sriracha, Salsa de soja.

Elaboración: Cortar el salmón en cubos y hervir el arroz integral según las instrucciones del paquete. Cortar el mango y el aguacate en cubos y la cebolla tierna en aros,Mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo y la salsa de chile sriracha e invierta los cubos de salmón, Agregar arroz a los tazones y cubra con mango, aguacate y salmón.

Pizza con pesto, mozzarella y salmón ahumado noruego

Ingredientes (para 4 personas)

200 gramos de salmón noruego ahumado, 1 masa para pizza, 100 gramos de pesto, 3 tomates, 1 cucharada de orégano fresco, 100 gramos de mozzarella, Sal y pimienta.

Elaboración: Precalentar el horno a 225°C. Cortar el salmón ahumado en tiras y colocar la base de pizza sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Cortar el tomate en rodajas y picar el orégano finamente. Extender una fina capa de pesto sobre la pizza, cubrirla con rodajas de tomate y espolvorear el orégano, la sal y pimienta. También cortar la mozzarella en finas lonchas y distribuirlas uniformemente por la pizza. Hornear la pizza a media altura durante unos 15 minutos hasta que la base esté bien cocinada y la mozzarella comience a fundirse. Una vez fuera del horno, colocar el salmón ahumado sobre la pizza y servir.

Marmitako de Salmón

Marmitako de Salmón

Marmitako de Salmón

Ingredientes (para 4 personas)
400gr. salmón noruego fresco, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 patatas, 2 pimientos choricero, 2 tomates troceados, Cebollino fresco, Aceite de oliva virgen extra, Pimienta, Agua, Sal.

Elaboración: Pelar y triscar las patatas previamente y dejarlas en agua fría. Cortar los pimientos secos y añadirlos a una cazuela pequeña con agua hirviendo. Cocer unos minutos para ablandarlos y despepitarlos. Dorar en otra cazuela mayor con un chorro de aceite de oliva virgen extra, el ajo picado, el pimiento rojo y el verde troceados, los pimientos secos ablandados y las patatas. Salpimentar. Añadir a la mezcla el vino blanco, el tomate triturado y el laurel. Cubrir con el agua y cocer unos 20 min. Cortar el salmón en dados y añadirlo a la cazuela, una vez retirada del fuego, para que se cocine solo con su calor residual. Emplatar en plato sopero colocando en el fondo el caldo con las patatas y encima el salmón. Decorar con un poco de cebollino picado.

Curry de salmón noruego

Curry de salmón noruego

Curry de salmón noruego

Ingredientes (para 4 personas)
600 g de filete de salmón, sin piel y huesos, 1 chalota, 1 chile rojo, 2 cebolletas, 4 hojas de lima, 2 cucharadas de aceite de soja, 2 cucharaditas de pasta de curry rojo, 4 dl de leche de coco, 1,5 cucharaditas de salsa de soja, 0,5 dl de agua, 0,5 cubitos de caldo de pescado, 1 cucharadita de azúcar. Accesorio: arroz.

Elaboración
: Cortar el filete de salmón en cubos grandes. Limpiar y picar finamente las chalotas, quitar las semillas del chile y cortarlas en tiras. Limpiar y cortar las cebolletas y las hojas de lima en rodajas finas. Calentar el aceite en una sartén y dorar los cubos de salmón por ambos lados, durante 1-2 minutos. Colocar los cubos de salmón a un lado en una bandeja. Saltear los chalotes en la sartén durante aprox. 2 minutos. Agregar la pasta de curry y la leche de coco, revolviendo con frecuencia. Agregar también el chile, la salsa de soya, el agua, los cubitos de caldo y el azúcar y, después, los cubos de salmón, la cebolla tierna y las hojas de lima. Cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos. Servir con arroz. Consejo: si desea una variedad más suave, puede usar menos pasta de curry.


Este articulo fue publicado el 13 Agosto 13Europe/Madrid 2020 a las 8:13 am y esta archivado en ► Sabores ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.