Desde esta pagina podes Compartir y guardar Podemos apuesta por ayudas efectivas por los sectores afectados por la Covid en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 10, 2020

Podemos apuesta por ayudas efectivas por los sectores afectados por la Covid

Escrito en: Opinión

Redacción. El grupo municipal Podemos reivindica ayudas para los sectores de hostelería, comerciales y deportivos afectados por el cierre en la provincia de Burgos. Transcribimos el comunicado a continuación.

Fotografía: Merche Abad | Plaza Mayor Aranda de Duero

Fotografía: Merche Abad | Plaza Mayor Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

El cierre anunciado el pasado 3 de noviembre por la Junta de Castilla y León y puesto en marcha a las 0.00 de este viernes pone en jaque a sectores de nuestra provincia que todavía no se habían recuperado del cierre de marzo, abril y mayo.

Sólo en lo que se refiere al sector de la hostelería, formado por autónomos y pequeñas empresas de forma preeminente estamos hablando de unos 18.000 empleos en nuestra provincia. Abocamos a estas empresas a “bajar la persiana o sufrir pérdidas irreversibles, que provocarán despidos y un empobrecimiento general del tejido de nuestra tierra” ha manifestado la Procuradora por la provincia, Laura Domínguez.

En este sentido, tanto los Ayuntamientos como las Diputaciones Provinciales deben realizar un esfuerzo presupuestario e invertir en el rescate de estas empresas, reducir o eliminar impuestos y tasas municipales en el régimen de sus competencias, pero sobretodo es la Junta de Castilla y León, última competente en materia de Economía y Empleo quién debe establecer diversas líneas de ayudas encaminadas al pago de suministros básicos y alquileres en primer lugar y al mantenimiento de un mínimo de ingresos en segundo.

Por ello, Podemos insta a la Junta a lanzar un auténtico Plan de Rescate de los sectores afectados por el cierre en el marco del Pacto de Reconstrucción firmado por los Grupos Parlamentarios.

“Vemos como la Junta, sustentada por el Partido Popular y Ciudadanos no está llevando a cabo los compromisos adquiridos con los grupos de la oposición en el Pacto: las ayudas anunciadas hace meses aún no han llegado y ahora se aboca a un nuevo cierre sin perspectiva de rescatar a quiénes más están sufriendo con esta crisis.” - afirma la Procuradora.

Ante la inacción del Gobierno Autonómico, Podemos reivindica la necesidad de una gran inversión pública de al menos 10 millones de euros para la provincia de Burgos, que palíe el cierre de cientos de negocios de los próximos días. Además, en los presupuestos autonómicos, próximos a presentarse, deben reflejarse partidas mayores para hacer frente a situaciones de este tipo dada la incertidumbre que genera el contexto de pandemia que vivimos.

Asimismo, y por último, recuerda que “estamos pidiendo responsabilidad a la ciudadanía y las empresas pero no vemos la responsabilidad de la Consejería de Sanidad en reforzar la Atención Primaria, contratar rastreadores y aumentar la contratación de personal. La gente y las empresas cumplen su parte, que la Consejería de Sanidad cumpla la suya.” - ha sentenciado Laura Domínguez.



Volver a: Podemos apuesta por ayudas efectivas por los sectores afectados por la Covid