Por Redacción | Noviembre 13, 2020 - 9:07 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El pasado miércoles 11 de noviembre, se clausuró el Monográfico Arte y Poder, con la ponencia “Fotografía, propaganda y poder” a cargo profesor Miguel Ángel Moreno Gallo, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 4.57 de 5)
Loading ... Loading ...

Seguidamente se procedió a la clausura del Curso con la presencia del Concejal de Cultura y Educación, Emilio Berzosa y la Directora del Curso, Mª José Zaparaín. El Vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la UBU no pudo asistir por motivos personales (estuvo en el curso unas semanas antes impartiendo una ponencia y mostrando su agradecimiento a los alumnos que están inscritos).

Un poco de Historia

Comenzaba el curso 2012, el Ayuntamiento de Aranda y la Concejalía de Cultura junto a la Universidad de Burgos y la Fundación de la UBU, presentaban un Monográfico de Arte durante el curso académico. La propuesta fue muy bien acogida entre la población arandina, teniendo una media de 55 alumnos todos los años.

El curso 2019-2020 y el Monográfico Arte y Poder comenzaba con mucha fuerza e ilusión. Apoyado por la recién creada Cátedra Alberto Ibáñez, se presentó un curso con ponentes de diversas universidades españolas y con el proyecto de un Viaje a Florencia que se aplazará para otra ocasión.

Este curso tuvo su última conferencia el 11 de marzo, y con mucha dificultad y mucho interés por parte de los organizadores en dar continuidad al proyecto académico, este se inició el 23 de septiembre de 2020. “La respuesta de los alumnos ha sido excelente, todos hemos respondido y ayer M. José Zaparaín, como directora del curso y profesora de la UBU y Emilio Berzosa, Concejal de Cultura mostraban su satisfacción por el desarrollo de este curso a pesar de las dificultades que ha habido que sortear” indicaban desde la organización.

También daban las gracias a los alumnos por su respuesta y por cumplir todas las normas de seguridad, por seguir manifestando ilusión y ganas de continuar con estos proyectos educativos. Y lógicamente a los ponentes, que se han desplazado de otras comunidades con ganas e ilusión.

… Y lo más importante es que este proyecto continuará. Y a la Biblioteca de Aranda por su esfuerzo, colaboración en la Cultura y educación.

Queda pendiente una salida, clase práctica a Comillas, que se realizará cuando las condiciones lo permitan. Se está trabajando en el nuevo Monográfico que incluirá novedades temáticas.

Se ha demostrado que la Cultura y la Educación debe continuar. Con medidas seguras y responsabilidad. La respuesta ha sido ejemplar, hemos podido terminar algo que la pandemia nos paró.


Este articulo fue publicado el 13 Noviembre 13Europe/Madrid 2020 a las 9:07 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.