Por Redacción | Marzo 18, 2021 - 8:54 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid incorporó el pasado martes 9 de marzo, el programa a cúpula completa ‘La noche del Titanic’. Una sesión, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Titanic, que recrea las condiciones astronómicas de la noche del trágico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio más famoso de la historia de la navegación.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La primera parte de la producción recrea distintos espacios del barco a través de una animación por ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del buque de los sueños y observar el cielo de aquella noche.

Entre otros objetos, descubrirán constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrarán con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observarán otros cuerpos como el cúmulo estelar ‘El Pesebre’ o Júpiter, con su característico color amarillento. Además, aprenderán a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizarán con instrumentos de orientación como la brújula o la rosa de los vientos.

A continuación, la segunda parte de la producción analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento, por la empresa White Star Line.

Esta proyección, de 30 minutos de duración y un precio de 4 €, se empezó a proyectar el pasado 9 de marzo, y podrá disfrutarse hasta el 27 de junio, de martes a sábado, a las 12 h.


Este articulo fue publicado el 18 Marzo 18Europe/Madrid 2021 a las 8:54 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.