Por Webmaster | Marzo 31, 2010 - 7:24 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El circuito Kotarr ofrece una vez al mes la posibilidad de pilotar deportivos de lujo. El pasado sábado el circuito Kotarr acogió una jornada de este tipo de experiencias de conducción. En el calendario de eventos, las próximas fechas previstas son el sábado 1 y domingo 2 de mayo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuando un cliente baja de uno de nuestros Ferrari, su sonrisa de oreja a oreja es la prueba más evidente de que ha visto hecha realidad la ilusión de pilotar un coche exclusivo como éste”. Así es como expresa Jordi Fuset, responsable de eventos en España de la multinacional LRS Fórmula, la reacción de quienes por primera vez contratan lo que esta empresa denomina “experiencias de conducción” con un Ferrari, un Lamborghini o un Porsche, que son los vehículos que pone a disposición de quienes quieran darse el capricho de recorrer algunos kilómetros a bordo de estas carísimas máquinas.

LRS Fórmula tiene su base en Montmeló, pero también ofrece a otros circuitos de velocidad de España sus servicios. Aproximadamente, una vez al mes recala en Tubilla del Lago, en el circuito Kotarr, con un número determinado de vehículos y de monitores, en función de la previsión de clientes, que pueden contratar estos servicios a través de su página web.

Experiencia de alto octanaje.

La experiencia comienza con una vuelta de reconocimiento a bordo de un Megane RS F1 TEAM de 240 CV para que el usuario se familiarice con las características del circuito, los puntos de frenada, de aceleración y las curvas, para después subirse en el coche que haya elegido y completar las vueltas contratadas, acompañado en todo momento de un piloto para resolverle todas las dudas que pueda tener. Al finalizar, se le entrega un diploma conmemorativo.

Además de la excepcional potencia y cilindrada de estos vehículos, lo que tienen de especial un Ferrari o un Lamborghini es su caja de cambios secuencial con embrague automático. El conductor no tiene que utilizar el pie izquierdo, pero dispone de unos mandos tras el volante para aumentar o reducir las marchas. “La gente más joven se familiariza pronto con este sistema de hacer los cambios con la mano, que no es muy diferente a manejar una PlayStation”, explica Jordi Fuset, que entre otros títulos, tiene el de Campeón de Cataluña de Rallyes 2008. El equipo de monitores que le acompañan está formado también por pilotos o ex pilotos deportivos experimentados.

A partir de 140 euros es posible darse el gustazo de conducir uno de estos modelos. La tarifa va en aumento en relación al número de vueltas contratadas. Según explica Fuset, más del 90% de quienes acceden a estos servicios son varones, aunque el número de mujeres va en aumento. “Normalmente es la pareja quien lo contrata, a modo de regalo, porque a uno mismo nos cuesta, pero si sabes que a tu pareja le gusta, haces un esfuerzo para darle un capricho”, comenta Fuset, que dice que, de una forma mucho más minoritaria, también hay quienes lo hacen para probar uno de estos vehículos con idea de adquirirlo en el futuro.


Este articulo fue publicado el 31 Marzo 31Europe/Madrid 2010 a las 7:24 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.