Por Redacción | Abril 13, 2021 - 7:11 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El martes día 6 de abril, a las 16:00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina de la C/ Zazuar 1, se celebró una reunión de trabajo donde se abordaron temas relativos a la seguridad ciudadana, con participación del Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero y los Presidentes de la Asociación de Vecinos y Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina, y sus correspondientes secretarios.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Sobre la mesa se pusieron temas que afectan a la seguridad ciudadana y convivencia vecinal del barrio, para que conociendo el problema, se puedan adoptar medidas que puedan facilitar las soluciones en cuanto a la seguridad pública.

Los problemas estudiados se resumen en los siguientes puntos:

  • Venta y consumo de drogas y estupefacientes.
  • Celebración de “botellones” en la vía pública, parques y espacios de recreo.
  • Peleas callejeras nocturnas (Desaparecidas por el toque de queda).
  • Actos vandálicos, como quema de contenedores, destrozos en vehículos, rotura del mobiliario urbano, pintadas de fachadas.
  • Alteraciones del descanso nocturno, por fiestas en viviendas, voces a deshoras en la calle o acelerones y carreras de vehículos.

Como conclusión de esta puesta en común, podemos decir que se pretende aumentar la presencia policial de manera disuasoria en el barrio de Santa Catalina, para que no se convierta en un lugar de venta y consumo de productos ilícitos e insalubres por parte de una minoría, a la vez que se ofrece seguridad y bienestar al resto de los vecinos.


Este articulo fue publicado el 13 Abril 13Europe/Madrid 2021 a las 7:11 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.