Redacción/Agencias. El Centro de Iniciativas Turísticas y la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, que abarca 13 municipios del sur de la provincia de Burgos, han puesto en marcha una nueva edición de sus rutas de senderismo guiadas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Bajo el lema ‘Flores & Vino’, el CIT ofrece una actividad para esta primavera que conjuga el disfrute de la naturaleza con el turismo y el vino. Para esta primera oferta de senderismo de 2010 (en otoño está previsto organizar cinco rutas más) se han elegido cuatro senderos de pequeño recorrido, todos ellos de dificultad baja. El primero será el 11 de abril en Olmedillo de Roa (ver mapa GPS adjunto), donde se hará el Sendero entre los despoblados, un recorrido que en estas fechas estará dominado por el verdor de los campos de cereales aderezados con las manchas de color de los almendros todavía en flor.

El 25 de abril se recorrerá la Ruta de las Ermitas en Sotillo de la Ribera, que discurre entre viñedos, zonas de monte de pino o roble y que cuenta con el aliciente de que se pasa por las cinco ermitas que tiene el pueblo diseminadas por su término.

El 9 de mayo la localidad de La Horra ofrece un sendero dominado principalmente por el monte característico de la zona (mezcla de pino piñonero o resinero, roble y encina), que permite la visión de una rica y variada fauna. El 23 de mayo se finaliza con la Ruta La Cuesta del Águila, en La Aguilera, que permitirá disfrutar de buenas vistas de los viñedos del Valle del Gromejón con su característico verde intenso de las primeras fases de desarrollo de la hoja.

Todas las rutas comienzan a las 9:30 de la mañana,  son guiadas por monitores profesionales, son gratuitas, y finalizan con la visita a una bodega de la DO Ribera del Duero cercana al municipio donde se realiza la actividad, y en la cual se aprenderá el proceso de elaboración del vino. El CIT además ofrecerá una degustación de productos y vino de la zona. Para participar en esta actividad es imprescindible realizar reserva en el teléfono 947 546 702 (de 11 a 15 horas) o en el correo electrónico info@rutadelvinorural.com . Se puede obtener más información de la zona en la página web www.rutadelvinorural.com .

El objetivo del CIT Ruta del Vino Afluente Rural con esta iniciativa, que organiza desde hace años debido a su excelente aceptación,  es animar a conocer sus pueblos, paisajes y gastronomía, disfrutando de la naturaleza a través de una actividad apta para todas las edades.


Este articulo fue publicado el 2 Abril 02Europe/Madrid 2010 a las 4:52 pm y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.