Por Redacción | Junio 17, 2021 - 7:45 am - Publicado en Cultura

Redacción. Este verano vuelve “Veranea con Doña Civita”, un programa de actividades destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 12 años que se desarrollará en el patio del Centro Cívico “Virgen de las Viñas” durante los meses de julio y agosto.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Doña Civita presenta cuenta cuentos y semanas temáticas con actividades centradas en la ciencia, el arte, la naturaleza, etc. ideadas por el personal del Centro Cívico que será también quien las lleve a cabo.

En esta edición, como novedad, cada una de las semanas y talleres finalizará con la presencia de colaboradores especializados en cada temática: Educa ciencia, Ecos del Duero, Ciencia divertida, Klin Klan Klown, Abubilla Ecoturismo, Luis Joira, Startrails y La Tanguilla.

Tod@s aquell@s que quieran inscribirse, deberán hacerlo desde hoy 17 y hasta el 25 de junio de 10 a 14 horas en el Centro Cívico “Virgen de las Viñas”. Si el número de inscripciones excediera el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público el 28 de junio.

Semanas Temáticas

Del 5 al 9 de julio Semana de Ciencia Divertida
El patio del Centro Cívico va a convertirse en un gran laboratorio donde imaginar, experimentar y mezclar las dosis necesarias para aprender y divertirnos como verdaderos científicos.

Del 12 al 16 de julio, Semana Cuidemos el Planeta
Doña Civita nos va enseñar a ser ingeniosos para dar una segunda oportunidad a materiales y objetos que tenían como destino final la basura.

Del 19 al 23 de julio Semana Paleontológica
Existen muchos lugares donde, si observamos detenidamente, aún podemos encontrar los restos y las huellas de los primeros pobladores de nuestro planeta.

Del 26 al 30 de julio Semana del Circo
Toma asiento bajo la colorida carpa que ha preparado Doña Civita y prepárate para descubrir y aprenderlo todo sobre el fascinante mundo del circo.

Del 2 al 6 de agosto Semana de la Naturaleza
De la mano de Doña Civita aprenderemos a observar las aves, identificar árboles, rastrear y descubrir huellas de animales, y sobre todo, a comprometernos activamente con el medio ambiente.

Del 9 al 13 de agosto Semana de la Magia
Doña Civita revelará sorprendentes trucos que cruzan la línea entre lo posible y lo imposible. Ilusiones ópticas y juegos visuales que pondrán a prueba todos tus sentidos a través de nuestra varita mágica.

Del 17 al 20 de agosto Semana de la Astronomía
A lo largo de esta semana interestelar recorreremos el cielo nocturno y nos sumergiremos en los secretos de
nuestro sistema solar. ¡Descubramos juntos nuevas galaxias!

Del 23 al 27 de agosto Semana de los Juegos Tradicionales
Doña Civita se ha propuesto enseñarnos el fascinante mundo de los juegos que han sobrevivido generación tras generación a lo largo de los siglos. ¿Te atreves a probarlos?.


Este articulo fue publicado el 17 Junio 17Europe/Madrid 2021 a las 7:45 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.