Por Redacción | Septiembre 2, 2021 - 7:38 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. El curso pasado tanto el Programa Interuniversitario de la Experiencia como la Universidad Abierta a Mayores se desarrollaron en formato virtual como consecuencia de la pandemia. En el curso 2021-2022 la Comisión Regional del Programa Interuniversitario de la Experiencia ha decidido que estos programas de formación de mayores se desarrollen de manera presencial.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Pese a las circunstancias que marcaron el pasado año académico, el sistema de docencia virtual no fue obstáculo para los más de 550 alumnos, cifra récord de matriculados en todas las universidades de la región, se acercaran a la ciencia, a la cultura y a la sociedad.

El periodo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia y para la Universidad Abierta a Mayores ya se ha abierto. Comenzó ayer día 1 de septiembre, y finalizará el próximo 30 de octubre de 2021. La matriculación se realizará de manera presencial en cinco puntos de información e inscripción, contando para ello con la ayuda de las coordinadoras de los Programas en cada una de las sedes:

  • Aranda de Duero: Sede de los Mayores (Calle San Juan, nº 2 - Bajo).
  • Burgos: Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos (Calle Don Juan de Austria, nº 1- Planta Baja).
  • Medina de Pomar: Casa de la Cultura (Plaza Mayor, nº1).
  • Miranda de Ebro: Biblioteca Pública Municipal (Plaza Mayor, nº 1).
  • Villarcayo: Centro Cultural (Plaza Mayor, nº 10).

El aforo será limitado y durante el desarrollo de las clases presenciales se van a mantener las medidas de seguridad e higiene, distancia social, limpieza y ventilación constantes, siendo la prioridad de la organización asegurar el bienestar del alumnado.

Este año no podrán realizarse las presentaciones e inauguraciones de cursos en cada una de las sedes, ni ningún otro evento que implique una concentración importante de personas.

Los programas formativos podrán sufrir cambios en función de cómo se vaya desarrollando la pandemia y conforme a las instrucciones recibidas por las autoridades competentes. Cualquier decisión se tomará teniendo en cuenta la evolución de las medidas de contención de la propagación del virus SaRS-CoV-2 para adaptarlas a esta formación académica ofrecida por la UBU.

Más información (click aquí).


Este articulo fue publicado el 2 Septiembre 02Europe/Madrid 2021 a las 7:38 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.