Por Redacción | Septiembre 28, 2021 - 7:49 am - Publicado en Cultura

Redacción. Burgos es el mejor decorado posible para recrear y homenajear la figura de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid. ¿Te imaginas un gran parque temático medieval en el casco histórico de Burgos?.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

“Jimena y la Leyenda del Cid” es una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidiana en la que se podrá disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval con actividades adaptadas a la situación actual con control de aforos del 8 al 10 de octubre de 2021.

Un festival medieval que destaca la imagen de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, fijando especial atención en su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media.

¡Burgos es el mejor destino familiar en el Puente del Pilar!

Te esperan multitud de actividades en los campamentos dispuestos alrededor del Río Arlanzón, donde podrás disfrutar de todos los espectáculos en familia con total seguridad. Caballos y caballeros, música y teatro para todas las edades, cultura, exposiciones, gastronomía, vinos del Camino del Cid, senderismo y mucha animación.

La empresa organizadora del evento, entregará la Primera Jimena de Honor a la burgalesa Marta Fernández, campeona paralímpica en Tokyo 2020. Marta se identifica con la figura de Jimena por su fuerte carácter luchador y afán de superación. Los historiadores estiman que Doña Jimena tuvo que ser una mujer bastante tenaz, luchadora y con mucha personalidad.


Este articulo fue publicado el 28 Septiembre 28Europe/Madrid 2021 a las 7:49 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.