Por Redacción | Noviembre 3, 2021 - 9:27 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. La tasa general de las licencias de caza y pesca se rebajará un 95 %. De este modo, la general para pesca, la P1, pasará de 15,2 euros a menos de un euro, mientras que la de caza tipo A será de poco más de dos euros frente a los 42,65 actuales.

Una decisión con la que se busca beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y también a todos los que visitan la Comunidad para practicar estas actividades.

Río Duero

Río Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta bajada se aplicará ya desde 2022 y se suma a otros beneficios fiscales que se van a aplicar para favorecer al mundo rural como aumentar al 40 % la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a las empresas que se instalen en el mundo rural o la bonificación de la compra y alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas. Y se añaden a otros que ya se aplican para favorecer al mundo rural, como las ayudas para la compra o rehabilitación de viviendas para jóvenes o las ayudas al alquiler.

Crear riqueza

Un conjunto de bajadas de impuestos y tasas que facilitan la recuperación de las familias y las empresas y que generan actividad en el mundo rural, prioridades del Gobierno de Castilla y León.

Esta rebaja en las licencias pretende incentivar la caza y la pesca con el objetivo de promover la actividad económica y crear riqueza en el medio rural. Desde la Junta se subraya el flujo económico y de turismo que cazadores y pescadores generan en los pueblos.

La Junta va a potenciar los parques y espacios naturales de Castilla y León para generar oportunidades y luchar contra la despoblación.


Este articulo fue publicado el 3 Noviembre 03Europe/Madrid 2021 a las 9:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.