Por Redacción | Noviembre 9, 2021 - 9:37 am - Publicado en Cultura

Redacción. Os ofrecemos las cuatro propuestas de lujo seleccionadas por Cine Club Duero para este mes de noviembre; “Con quien viajas”, “Petite Maman”, “La mujer del espía” y un clásico con un Oscar en fotografía “La ciudad desnuda”. Todas las películas se proyectarán a las 21:00h, en el Teatro Cine Aranda aplicando medidas Covid-19 con aforo limitado.

cine arandahoy Programación Cine Club Duero (noviembre 2021)

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 9. Con quién viajas. Cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza, Murcia, gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista y más divertido de lo que esperaban. Director: Martín Cuervo. España /2021 / Comedia / 1 h, 26´. Intérpretes: Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen, Andrea Duro. Premios 2021: Festival de Málaga: Sección oficial.

Martes 16. Petite maman. Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual. Director: Céline Sciamma. Francia / 2021 / Drama / VOSE / 1 h 12´. Intérpretes: Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz. Premios 2021: Festival de Berlín: Premio del público. Sección oficial largometrajes a concurso. 2021: Festival de San Sebastián - Sección Perlas: Premio del Público.

Martes 23. La mujer del espía. En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial. Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). En un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. En nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemigo público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias. Director: Kiyoshi Kurosawa. Japón / 2020 / Thriller / VOSE / 1 h, 55´. Intérpretes: Yû Aoi, Issei Takahashi, Ryôta Bandô, Chuck Johnson, Yuri Tsunematsu. Premios 2020: Festival de Venecia: Mejor director.

Martes 30. La ciudad desnuda. Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. Director: Jules Dassin. Estados Unidos / 1948/ Thriller / B/N / VOSE / 1h, 31´. Intérpretes: Barry Fitzgerald, Howard Duff, Dorothy Hart, Don Taylor, Frank Conroy, Ted de Corsia, House Jameson. Premios 1948: 2 Oscars: Mejor fotografía B/N, Montaje. 3 nominaciones. 1948: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película. 1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion drama.


Este articulo fue publicado el 9 Noviembre 09Europe/Madrid 2021 a las 9:37 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.