Por Redacción | Abril 20, 2010 - 8:12 am - Publicado en Cultura

Redacción/Agencias. Las Rutas de Senderismo guiadas  ‘Flores & Vino’ que organizan la Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural se encuentran prácticamente completas, lo cual indica la excelente aceptación que tiene esta iniciativa.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading ... Loading ...

Este año, intentando dar cabida a la gran demanda que tuvo la actividad el otoño pasado y haciendo un esfuerzo económico, se han puesto dos monitores en cada ruta para poder doblar el número de participantes, y se ha intentado buscar bodegas que admitan grandes grupos o realizar dos visitas en la misma o en distintas bodegas.

A pesar de estas ampliaciones, hay que colgar ya el cartel de “completo” y las nuevas inscripciones que se hagan para las rutas que están aún pendientes en el calendario, deberán ser en lista de espera y podrían participar únicamente en el caso de que hubiera anulaciones.

La iniciativa ‘Flores & Vino’ comenzó el pasado 11 de abril con la realización del recorrido ‘Entre despoblados históricos’, que partía de la localidad de Olmedillo de Roa (ver mapa GPS), en la Ribera del Duero burgalesa. El buen tiempo acompañó a la treintena de andarines, la mayoría procedentes de Burgos capital. Muchos participaban por primera vez en esta actividad. Fue un recorrido sencillo, animado y con un paisaje típicamente primaveral, de campos verdes con manchas de almendros y frutales en flor.

La próxima ruta es este domingo 25 de abril en la localidad de Sotillo de la Ribera. Se llama la Ruta de las Ermitas, son 13 kilómetros de dificultad media por senderos de campiña típicos de la zona, transcurren entre viñedos, tierras de cereal, y manchas de monte de pino o roble, y tiene el aliciente de que se pasa por las cinco ermitas que conserva el pueblo dispersas por su término.

El 9 de mayo se realizará el sendero del Monte en La Horra y el 23 de ese mismo mes se finalizará con la Cuesta del Águila en La Aguilera, rutas que ya cuentan con más de 50 participantes inscritos.

No obstante, la Mancomunidad y el CIT Ruta del Vino-Afluente Rural recuerdan que para el otoño se programarán nuevas salidas, en principio por los cinco senderos restantes que existen en el territorio de  esta agrupación de municipios.  La información sobre esta actividad se ofrecerá ya pasado el verano, cuando estén confirmados los recorridos y las bodegas que se ofrecen a abrir sus puertas. Vino’ se puede llamar al teléfono 947 54 67 02 en horario de 11 a 16 horas, o enviar un correo electrónico a rutadelvino@rutadelvinorural.com , o consultar la web  www.rutadelvinorural.com .


Este articulo fue publicado el 20 Abril 20Europe/Madrid 2010 a las 8:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.