Por Redacción | Enero 4, 2022 - 8:51 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Comenzamos enero con una película clásica que ha sido restaurada con motivo de su 40 aniversario: “El hombre Elefante” de David Lynch, remasterizada y en calidad 4K. Una historia conmovedora, basada en hechos reales y de obligado visionado para cualquier amante del cine. Se proyectará en primer lugar, en lugar de a final de mes como es costumbre con los clásicos, precisamente para que pille en época vacacional y pueda ser disfrutada por más gente.

Le seguirán “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos”, “Pan de limón con semillas de amapola” y “La ruleta de la fortuna y la fantasía”. Todas las películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda a las 21:00h. Muy feliz y cinematográfico 2022.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 4. El hombre Elefante. A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. Dirección: David Lynch. USA / 1980 / Drama/ BYN / Digital 2D / 2h 5′. Reparto: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Dexter Fletcher. PREMIOS CÉSAR: Mejor película extranjera. OSCAR: 8 Nominaciones. PREMIOS BAFTA: Mejor película, actor, y diseño de producción.

Martes 11. Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales. Dirección: Emmanuel Mouret. Francia / 2020 / Melodrama / Color / Digital 2D / VOSE / 2h 2′ / NR-12. Reparto: Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Jenna Thiam, Émilie Dequenne. PREMIOS CÉSAR: Mejor actriz secundaria, 13 nominaciones.

Martes 18. Pan de limón con semillas de amapola. En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos. Dirección: Benito Zambrano. España / 2021 / Drama / Color / Digital 2D / 2h 1′. Reparto: Elia Galera, Eva Martín, Mariona Pagès, Marilu Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci. PREMIOS GOYA: Nominada mejor guion adaptado.

Martes 25. La ruleta de la fortuna y la fantasía. Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. Dirección: Ryûsuke Hamaguchi. Japón / 2021 / Drama / Color / Digital 2D / VOSE / 2h 1′. Reparto: Kotone Furukawa, Ayumu Nakajima, Hyunri, Katsuki Mori, Shouma Kai, Kiyohiko Shibukawa. FFESTIVAL DE BERLÍN: Oso de plata - Gran premio del jurado.


Este articulo fue publicado el 4 Enero 04Europe/Madrid 2022 a las 8:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.