Por Redacción | Abril 24, 2010 - 14:00 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Comienza la VI edición del Concurso Megatest, cita anual para los estudiantes de 5º y 6º de Primaría de los Centros Escolares de Aranda de Duero.

Fotografia: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El miércoles 28 de abril dará comienzo el “Megatest” concurso, organizado por Diario de la Ribera (ver mapa GPS),  en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Caja de Burgos, la dirección Provincial de Educación y de la Diputación de Burgos. Tambien colaboran en esta edición: Telepizza, Fundación Oxígeno y APP Informática.

Este año la organización le ha dado una vuelta de tuerca al concurso y como novedad, habrá preguntas en inglés. Diez  preguntas que se harán  en cada una de las cinco semanas que dura el concurso, una de ellas será escrita, tanto la cuestión como las cuatro respuestas posibles,  en el idioma extranjero que predomine en sus aulas. Frases sencillas que ayudarán a estos jóvenes a soltarse, practicar y dar la importancia que tienen hoy en día los idiomas, especialmente el inglés.

Los alumnos interesados, podrán realizar la correspondiente inscripción a través de Internet en la dirección www.elmegatest.com, tendrán que formar equipos de  una, dos y hasta tres personas para esos cinco miércoles seguidos, sentándose frente a un ordenador con conexión a Internet.

A través de esta dirección, www.elmegatest.com, consecutivamente y cada miércoles a las seis de la tarde, se publicarán las preguntas de cada semana con respuestas tipo test de las cuales sólo una será la correcta. Los participantes podrán navegar por la red para, en caso de duda,  ayudarse a encontrar la respuesta verdadera y así acumular el máximo de puntos posibles.

Premios

Desde la primera semana habrá premios, el equipo que haya contestado correctamente mas preguntas se hará con el galardón, se valorará la rapidez en responder; los primeros diez en hacerlo obtendrán diez puntos adicionales, siempre que hayan acertado al menos cinco preguntas. Del puesto once al veinte lograrán seis puntos y del veintiuno al treinta conseguirán dos puntos más. El equipo ganador podrá invitar a sus compañeros de aula a merendar en el Restaurante Telepizza.

Los diez equipos mejor clasificados pasarán a la final que se celebrará en el aula de informática de Caja de Burgos donde contestarán sin ayuda, otra tanda de preguntas.

El equipo ganador recibirá una Nintendo DS para cada uno de los integrantes del grupo, los segundos obtendrán una cámara fotográfica de 7 megapixeles y los terceros un MP4 de 4GB con pantalla de 2,4 pulgadas. Por su parte, el cuarto puesto está dotado con impresoras fotográficas, el quinto con webcam con micrófono y auricular y el sexto con un pendrive de 8 GB. Los miembros de los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo puesto recibirán lotes de libros.


Ubicación GPS de Diario de la Ribera


Este articulo fue publicado el 24 Abril 24Europe/Madrid 2010 a las 2:00 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.