Por Redacción | Marzo 15, 2022 - 9:12 am - Publicado en Cultura

Redacción. Marzo viene cargado de buen cine con Cine Club Duero. Tres películas; Entre nosotras, La mujer que escapó y una de las mejores comedias de la historia del cine, Extraño en el paraiso. Todas ellas se proyectarán como es habitual en el Teatro Cine Aranda, a las 21:00 h, con aforo limitado y adoptando medidas Covid-19.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.25 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 15. Entre Nosotras. Nina y Madeleine, dos mujeres jubiladas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado. Francia / 2019 / Comedia Dramática / Color / Digital 2D / VOSE / 1h 32‘. Director: Filippo Meneghetti. Intérpretes: Con Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker, Jerôme Varanfrain. 2020: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa. 2020: Premios César: Mejor ópera prima. 4 nominaciones. 2020: Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa.

Martes 22. La mujer que escapó. Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué?. Corea del Sur / 2020 / Drama / Color / Digital 2D / 1h 17‘ / Apta. Director: Hong Sang-soo. Intérpretes: Con Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Song Seon-mi, Kwon Hae-hyo. 2020: Festival de Berlín: Mejor dirección.

Martes 29. Extraños en el paraíso (Clásico). Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de llegar a Estados Unidos desde Budapest, viven en Florida diversas aventuras. Popular película del cine independiente de los ochenta que se rodó en apenas 18 días con un equipo de sólo once personas: tres actores y ocho técnicos. EE.UU. / 1984 / Comedia de Culto / Byn/ Digital 2D / Vose / 1h 29′ / NR-16. Director: Jim Jarmusch. Intérpretes: John Lurie, Eszter Balint, Richard Edson, Cecillia Stark, Danny Rosen, Tom DiCillo. 1984: Festival de Cannes: Cámara de Oro. 1984: Festival de Locarno: Leopardo de Oro (mejor película). 1985: Festival de Sundance: Premio especial del jurado.


Este articulo fue publicado el 15 Marzo 15Europe/Madrid 2022 a las 9:12 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.