Por Redacción | Marzo 21, 2022 - 6:27 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El pasado sábado 19 de marzo comenzó la temporada truchera en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, mientras que para pescar en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora habrá que esperar hasta el sábado, 26 de marzo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 4.5 de 5)
Loading ... Loading ...

En todas las provincias la pesca en las aguas trucheras de acceso libre finaliza el 31 de julio, salvo ciertas excepciones.

Portal de Pesca y visor interactivo

La Junta de Castilla y León, consciente de la vasta red de masas de agua aptas para la pesca en nuestra Comunidad ofrece a los pescadores un visor interactivo para poder mostrar la oferta de pesca: Pesca CyL Visor. El sitio web ofrece al pescador un completo sistema de información de tramos de pesca en la Comunidad. A través del visor de mapas se puede consultar la localización y extensión de los mismos y la información técnica asociada (calendario de pesca, periodos hábiles, especies, tallas y cupos, fase lunar y mucha otra información de interés). En el Portal de Pesca se ofrece información útil al pescador para poder realizar su actividad recreativa en esta Comunidad Autónoma. Este sitio web ofrece información acerca de normativa, consejos prácticos, infraestructuras, permisos, y toda la información concreta de los tramos de pesca a través de un visor de mapas interactivo. Además, el portal ofrece vídeos grabados con dron en distintos tramos de la Comunidad, así como muchos otros contenidos multimedia técnicos y divulgativos.

Aguas de acceso libre

Los pescadores, con su licencia de pesca en vigor, podrán pescar en la modalidad de pesca sin muerte, en la totalidad de tramos de acceso libre de la Comunidad, que superan los 12.000 kilómetros de longitud, incluyendo tanto aguas trucheras como no trucheras.

Licencias de pesca

Los pescadores pueden obtener su licencia de pesca, que es gratuita para los menores de 14 años y para los mayores de 65 años que reúnan una serie de requisitos de renta, a través de la página web de la Junta de Licencia de pesca , a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Junta de Castilla y León.

Reembolso de permisos de pesca no disfrutados (bono)

Para este 2022 se mantiene la opción disponible desde la pasada temporada de poder anular los permisos que se hayan asignado en cotos de pesca, tanto en la fase de sorteo como de sobrantes, sin necesidad de justificación. El reembolso de estos permisos se efectuará en forma de bono para ser disfrutado en futuros permisos de pesca en cotos, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2022.


Este articulo fue publicado el 21 Marzo 21Europe/Madrid 2022 a las 6:27 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.