Por Redacción | Marzo 28, 2022 - 5:53 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Mañana martes 29 de marzo tendrá lugar en Aranda la IV Jornada de ciudades intermedias de Castilla y León, con la temática específica de Las Ciudades Intermedias en la Agenda Urbana Española.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Cuentan con importantes presencias institucionales. Por un lado, con la ponencia del Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, en la que destacará el papel de las ciudades intermedias como tractoras de actividad y atractividad en su entorno, generadoras de oportunidades y retención de población y talento joven. Por otro, con Diana Alonso, la coordinadora de la Red Innpulso, la red de ciudades por la ciencia y la innovación a la que pertenece Aranda. También participará Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y Alcalde de Ermua.

Se llevarán a cabo dos mesas de debate. La primera, sobre la oportunidad que representa la Agenda Urbana en las ciudades intermedias donde participarán Raquel González Benito, Alcaldesa de Aranda de Duero, Aitana Hernando Ruiz, Alcaldesa de Miranda de Ebro, María Isabel Fernández Rodríguez, Teniente de Alcalde de Ponferrada y Carlos Martínez Mínguez, Alcalde de Soria, y la segunda sobre la innovación en la Agenda Urbana, con las ciudades de Logroño y Valladolid que, como Aranda, pertenecen a la Red Innpulso y el Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, se desarrollará una conversación sobre la relación entre territorio y ciudad a cargo de Sergio Serna y Alain Jordá.

La jornada tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Casa de los Fantasmas (Plaza del trigo 10 - 3ª planta) con aforo limitado y sin inscripción necesaria. Además, será posible seguir la jornada en streaming, en la página de Facebook institucional ArandaMeGusta.


Este articulo fue publicado el 28 Marzo 28Europe/Madrid 2022 a las 5:53 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.