Por Redacción | Mayo 18, 2022 - 5:17 am - Publicado en Cultura

Cine Club Duero. Como sabéis, el tema de la avería del proyector todavía sigue dando guerra, el pasado miércoles se han enviado los últimos LOGS a los fabricantes después de ingestar en el equipo la última actualización que había del mismo, ahora tienen que decirnos desde Canadá si localizan el fallo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La avería es en la informática del equipo, por lo que podemos seguir proyectando en otro sistema DVD/BLU-RAY, así que mantenemos las actividades que teníamos en agenda fuera del programa del cine club y que hemos podido adaptar a este formato de proyección, que aunque pierde en calidad pero se deja ver:

El jueves día 19 a las 19,30 h, en colaboración con Cáritas de Aranda vamos a realizar un cine fórum, con la proyección del documental “Gracias por la lluvia” y un coloquio posterior al mismo.

Gracias por la lluvia. Hace cinco años, el agricultor keniano Kisilu Musya comenzó a documentar a su familia, su pueblo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Ha grabado inundaciones, sequías y tormentas desde muy cerca, pero también muestra el coste humano para su mujer e hijos. Cuando el hogar de Kisilu es destruido por una tormenta, el realizador autodidacta empieza un movimiento comunal de agricultores con el que llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. Kisilu logra llegar lejos con su lucha -hasta Oslo y los círculos de decisión de la cumbre del cambio climático de París-, pero cuanto más se adentra en el mundo de la política global más resistencia, burocracia y arrogancia encuentra. ‘Thank You for the Rain’ es la historia cautivadora e inspiradora de un optimista infatigable, que pone a prueba sus límites contra toda adversidad en su lucha por un mundo más verde.

El sábado 21 de mayo a las 18,30 h, en colaboración con CNT de Aranda, proyectaremos el documental “El entusiasmo” (2018) del español Luis E. Herrero, contaremos con la presencia del director que presentará la película y un coloquio posterior a la misma.

El entusiasmo. Tras 40 años de dictadura en España, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasó inadvertido en un momento especialmente delicado para la historia del país. El entusiasmo es también la historia de una derrota.


Este articulo fue publicado el 18 Mayo 18Europe/Madrid 2022 a las 5:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.