Redacción. Una vez más tenemos que aplaudir a nuestro Chef, Fernando Martín Valpuesta y a todo el equipo de Los Rastrojos ante un nuevo y merecido reconocimiento gastronómico. Y es que la tapa “Marinada” presentada a concurso por el establecimiento ha logrado imponerse en las categorías de “Mejor Tapa Fría” y “Tapa de Oro”.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.4 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras imponerse con rotundidad en el certamen 2009 del Concurso Comarcal de Tapas y Pinchos… y llevar incluso sus propuestas culinarias al Congreso Internacional de Madridfusión, el Restaurante “Los Rastrojos” se perfilaba como uno de los grandes favoritos para obtener la codiciada “Tapa de Oro” en la convocatoria 2010… y no han defraudado. La tapa “Marinada”; un delicado carpaccio de bacalao marinado al tomillo, salteado de vieira, vinagreta de tomate, fino guacamole y huevas de trucha con hilo de tinta de calamar con sorbete de hoyo rosa al limón, ha logrado conquistar al jurado y de éste modo obtener el premio a la mejor Tapa Fría y a la Tapa de Oro.

El resto de galardones correspondieron a Finca Torremilanos (que también hizo doblete en las categorías de Mejor Tapa Fría concedido por el público y Tapa ASEBOR a la mejor tapa maridada), Café Central (Tapa Original del público Tapa Original del jurado), Mesón Los Arcos (Tapa Caliente del público y Tapa Colear de Lechazo), La Casa del Cura (Tapa Caliente del jurado) y cerrando el epígrafe de premiados, el Mesón de la Villa con la mejor Tapa sin gluten otorgada por ACECALE.

Durante el acto de entrega de trofeos, Miguel Ángel Gayubo, Presidente de ASOHAR hacía un balance netamente positivo de éste certamen 2010…. pese a haber sido un año especialmente difícil para la Hostelería arandina y Ribereña.

Según el Presidente de la Asociación, el número global de tapas expedidas ha sido menor que el que otros años, cifra que, sin embargo, se ha visto mitigada con un notable aumento en la calidad media de las mismas. Miguel Ángel Gayubo también destacó el papel de arandinos y visitantes en ésta iniciativa que “da mucha vida a Aranda de Duero“.

Por su parte Mariano Navarro, Vocal de la Junta Directiva de  Empresarios de Bodegas Asociadas de Denominación de Origen Ribera del Duero señaló que “ésta iniciativa hace que el turismo se dinamice y que podamos atraer a miles de personas con ganas de conocer nuestra Gastronomía, la cultura de la Tierra y nuestras Bodegas“. En su alocución, Jesús Cuadra, Director de Caja Círculo destacó como “el Concurso obliga a probar otras materias primas, otros sabores… otras texturas, en definitiva… a avanzar“.


La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de Caja Círculo:


Este articulo fue publicado el 30 Abril 30Europe/Madrid 2010 a las 8:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Abril 30, 2010 @ 9:27 am


    Desde la Redacción de ArandaHOY.com queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena, tanto a nuestro compañero Fernando, como a todo el Equipo del Restaurante los Rastrojos. Enhorabuena chic@s!!. Hacemos también extensiva nuestra felicitación a todos los demás premiados y participantes en general. Aprovechamos también para publicar la lista de premiados de los distintos sorteos:

    10 vales Spa-especiales para utilizar en el Spa Atlántida de Aranda de Duero que correspondieron a:

    Carlos de Domingo de la Cámara, Evelio Cano Casado, Susana Lavin Insua, Hilda María Pinto Pinto, Judith Gómez Rojas, Jesús Eduardo Hernando Lablanca, Concepción Marina Martínez, Miguel Muriel Ortega, Esther González López, Yolanda Figuero Aza

    4 vales de 50 € para gastar en los establecimientos asociados de ASOHAR.

    Sergio Solano de Diego, Juliana García Puente, Marisa Herrero Vallejo, Juan Paulo Bodesta

    4 Tarjetas ACOA cargadas con 50 €, para gastar en establecimientos de ACOA CCA
    adheridos a la campaña de la tarjeta.

    Iván Burgos Saiz, Sheila Lázaro Barrios, Vanesa González Mingotes, Ana Belén Ruíz Martín

    Fin de semana enoturístico gastronómico gourmet en la Ribera del Duero; que consistirá en una cata de vinos de la D.O. Ribera del Duero en la enoteca Arte y Vino Aranda, cena en el Restaurante Raíz en Roa, alojamiento en la Posada Real Sitio de Ventosilla con desayuno y visita guiada a bodega con cata, comida degustación de lechazo en el Asador Casa Florencio.

    Mª Ángeles Fernández Peña

    Escrito por Webmaster

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.