Por Redacción | Mayo 23, 2022 - 11:27 am - Publicado en Opinión

Podemos Aranda. Desde Podemos Aranda queremos transmitir nuestra oposición a la subida de una asignación por asistencia más por concejal al mes, en la situación actual de abandono y desmantelamiento continuo por parte del equipo de gobierno de nuestra querida villa, demostrando la poca empatía con sus vecinas y vecinos al proponer esta subida en los presupuestos recién aprobados por ellos.

Merche Abad | Ayuntamiento de Aranda de Duero

©Merche Abad 2022 | Ayuntamiento de Aranda de Duero

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

También queremos manifestar que con la nueva subida, la alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, recibirá 58.726,05 euros brutos anuales, una cantidad que nos parece desmesurada, que no se corresponde con la organización y dirección de una buena gestión municipal en el ayuntamiento arandino y en nuestra opinión, para quienes estamos en política no por dinero sino con el único objetivo de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, supone un abuso continuado.

Queremos recordar que últimamente cada vez se convocan menos comisiones, cuyo objetivo es para informar y poder hacer aportaciones, en general en todas las concejalías y que ningún mes se cumple el calendario de comisiones de trabajo que se presentó al principio del mandato.

Desde nuestro grupo municipal hemos mostrado nuestra disconformidad desde el primer momento, pero ahora que ya está aprobado con el voto a favor de los grupos Partido Popular, Ciudadanos, Vox y del concejal no adscrito Vicente Holgueras Recalde, es cuando consideramos apropiado informar de lo que nuestros concejales van a hacer al respecto.

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Aranda, Mariángeles Pizarro de la Fuente y Andrés Gonzalo Serrano, seguirán asistiendo a todas las comisiones y plenos que se convoquen y si llegan a la nueva cantidad presupuestada de asistencias, el dinero recibido por esa nueva asistencia mensual, la suma de ambas asignaciones sería de 355€ al mes, lo irán donando a Asociaciones, ONGs, Plataformas, Clubs Deportivos… para así revertirlo a la sociedad arandina en colaboración con los colectivos que trabajan y con proyectos y actividades que ayudan a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.

Este articulo fue publicado el 23 Mayo 23Europe/Madrid 2022 a las 11:27 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.