Por Redacción | Mayo 25, 2022 - 5:36 am - Publicado en Viña y fogón

CIFP La Flora. El Centro Integrado de Formación Profesional “La Flora” de la ciudad de Burgos, presenta la I Edición del Concurso “Buscamos al Mejor Barista de Burgos”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En “La Flora” formamos a futuros profesionales del sector de la hostelería y del turismo. Con este concurso, pretendemos impulsar los buenos hábitos y técnicas en la elaboración del buen café.

¿El objetivo? Difundir la Cultura del Café. Destacar la importancia de contar con baristas en nuestra ciudad con elaboración del perfecto capuchino (un capuchino es una bebida de proporciones que da lugar a un balance armonioso entre expreso, leche y crema de leche. Los capuchinos no llevarán cacao en polvo.

Cada concursante deberá:

  • Elaborar dos capuchinos en un tiempo de 5 minutos máximo (para cremar la leche, latte art y presentar al jurado).
  • La base de expreso de los capuchinos será elaborado por un barista de apoyo, proporcionado por la escuela.
  • Buscamos la mejor presentación del capuchino

Bases del Concurso e Inscripción en www.cifplaflora.es

Fecha de inscripción: del 23 de mayo al 6 de junio incluidos. Publicación lista de admitidos: 8 de junio, en la web del centro. Concurso: martes 21 de junio.


Este articulo fue publicado el 25 Mayo 25Europe/Madrid 2022 a las 5:36 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.